Barcelona y Real Madrid tienen suerte en el sorteo de la Champions

Usted está aquí

Barcelona y Real Madrid tienen suerte en el sorteo de la Champions

El director de Competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, junto a una pantalla en la que aparecen los emparejamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones. Foto EFE
De los adversarios posibles, el Barcelona recibió a un rival complicado, pero evitó a pesos pesados como el PSG o la Juventus.

El Barcelona y el Real Madrid tuvieron relativa fortuna en el sorteo de hoy de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, a diferencia del Atlético de Madrid, que se vio beneficiado con uno de los equipos más accesibles de los posibles rivales.

Con la misión de repetir el título logrado el año pasado, el campeón Barcelona se medirá en el primer duelo mano a mano con el Arsenal, mientras que en el camino busca a su undécima corona, el Real Madrid chocará ante la Roma.

Más sencillo parece tenerlo el Atlético de Madrid, que en el primer cruce se las verá con el PSV Eindhoven, de acuerdo con lo que determinó hoy el sorteo realizado en Nyon.

 

Además de los duelos de los equipos españoles, el sorteo dejóó dos choques estelares en la próxima fase, París Saint-Germain ante el Chelsea y Juventus ante el Bayern Múnich, cuatro de los cinco campeones vigentes de las Ligas más importantes de Europa.

De los adversarios posibles, el Barcelona recibió a un rival complicado, pero evitó a pesos pesados como el PSG o la Juventus. El Arsenal, actual líder de la Liga inglesa, es un viejo conocido de los azulgrana, que ganaron su segunda Champions precisamente ante los "gunners" en la final disputada en París en 2006.

Otro cruce ante el equipo dirigido por Arsene Wenger se dio en la temporada 2009/2010, cuando el Barcelona avanzó a las semifinales después de un empate 2-2 en Londres y una goleada 4-1 en el Camp Nou, con un recordado póker de Lionel Messi.

 

El exfutbolista argentino Javier Zanetti sostiene la papeleta del FC Barcelona que se enfrentará al Arsenal. Foto EFE

Al año siguiente, camino a su cuarta corona europea, el Barcelona volvió a eliminar al conjunto inglés, pese a perder 2-1 en la ida. El 3-1 en la revancha fue suficiente para lograr la clasificación.

Para el Real Madrid, la ecuación puede ser parecida. La Roma, quinto en la Liga italiana, parece un rival de cuidado, aunque no el más peligroso de lo que podía tocar.

Habrá que ver el momento de los blancos en febrero, cuando se dispute la eliminatoria. En principio, lo más difícil será sortear los fantasmas propios que atraviesa el equipo dirigido por Rafael Benítez, más que la complejidad que suponga el rival.

El que sí se puede considerar afortunado fue el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que recibió a uno de los dos equipos más buscados junto con el Gante. Si bien el PSV avanzó en un grupo en el que estaba el Manchester United, su clasificación obedeció más a una debacle del conjunto dirigido por Louis van Gaal que a grandes méritos propios.

 

Más allá de los equipos españoles, las luces de los octavos se las roban los duelos PSG-Chelsea, con la memorable eliminatoria de la temporada pasada todavía fresca, y Juventus-Bayern Múnich, dos de los cuatros semifinalistas de la edición anterior.

Los tres restantes cruces de los octavos de final serán los duelos entre el Manchester City ante el Dinamo de Kiev, el Zenit San Petersburgo ante el Benfica y el Wolfsburgo ante el Gante.

Los partidos de ida de las ocho series están previstos para el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que las revanchas se disputarán el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

Los ocho ganadores de grupo disputarán el primer encuentro como visitantes y definirán la serie en casa.

Los primeros partidos de los cuartos de final de la máxima competición continental se disputarán entre el 5 y 6 de abril, en tanto que una semana después se jugarán los encuentros de vuelta.

Para el 26 y 27 de abril están previstas las idas de las semifinales, mientras que el 3 y 4 de mayo se disputarán las vueltas. La final se llevará a cabo el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán.