Bancos de EU dejan atrás a su a competencia europea

Usted está aquí

Bancos de EU dejan atrás a su a competencia europea

Los principales bancos europeos van a la zaga de la competencia desde el otro lado del Atlántico, según un estudio publicado hoy por la consultora Ernst & Young. Foto: Especial
Según un estudio publicado hoy por la consultora Ernst & Young muestra que los beneficios de los diez principales bancos estadounidenses en relación con el valor del balance aumentaron en un 19 por ciento.

Los principales bancos europeos van a la zaga de la competencia desde el otro lado del Atlántico, según un estudio publicado hoy por la consultora Ernst & Young.

El estudio muestra que los beneficios de los diez principales bancos estadounidenses en relación con el valor del balance aumentaron en un 19 por ciento, hasta un total de 80,000 millones de dólares (69,000 millones de euros) durante los seis primeros meses de 2018, en comparación con el mismo período del año pasado.

Los beneficios de los bancos europeos solo crecieron en el mismo período un nueve por ciento, a 26,000 millones de euros.

"Desde 2012, los beneficios de los bancos estadounidenses a finales del primer semestre del año calendario han sido al menos dos veces mayores que los de sus competidores europeos", señala el estudio.

Los principales bancos europeos van a la zaga de la competencia desde el otro lado del Atlántico, según un estudio publicado hoy por la consultora Ernst & Young. Foto: Especial

"En general, los beneficios de los bancos europeos aún están lejos de alcanzar los niveles de antes de la crisis y no dejan de ser insatisfactorios", afirmó el director de Bancos y Mercados de Capitales de Ernst & Young, Dirk Mueller-Tronnier.

"Las amortizaciones, así como los costes legales y de las reestructuraciones siguen lastrando los balances", explicó el experto bancario.

Además, los bancos estadounidenses se están beneficiando de las reducciones de impuestas aplicadas por el presidente Donald Trump y del fuerte crecimiento eonómico en sus mercados domésticos.

Asimismo, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos ya comenzó hace algún tiempo a subir los tipos de interés, el Banco Central Europeo ha insinuado que no tiene intención de elevar sus tasas, que se encuentran en mínimos históricos, hasta 2019.

Mientras que el valor de mercado de los diez bancos más grandes de Europa cayó en el período referido un 12 por ciento, a 561,000 millones de euros, el valor de las acciones de los diez bancos más grandes de Estados Unidos se incrementó en un 1.5 por ciento, a 1.3 billones de euros.