Usted está aquí
‘Avionazo no es imputable a la terminal aérea local’
El percance que se presentó en una aeronave en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe el miércoles por la tarde, se consideró que no fue por causas imputables a la operación a los sistemas de navegación del aeropuerto.
Al momento de aterrizar en dicha terminal, la aeronave presentó una falla mecánica en uno de los neumáticos, lo que provocó que perdiera el control y saliera de la pista de aterrizaje; y del que no se reportaron lesionados en la aeronave que cubría la ruta Toluca-Saltillo.
Al respecto, el secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo comentó que son máquinas o “fierros” y al momento en que la aeronave hizo contacto con la pista, se voló una llanta, luego de que entran a una velocidad de 250 kph, a lo que se suma el peso de la unidad y a que a esa hora el pavimento estaba muy caliente.
El funcionario dejó en claro que este incidente que no pasó a mayores no fueron causas imputables a la terminal aérea, es decir, no fueron causados por la operación o los sistemas de aeronavegación del aeropuerto local; asimismo comentó que el propietario de la aeronave es el empresario Daniel Calvert, quien no se encontraba entre las personas que abordaban la nave.
Siguen negociando el vuelo a Dallas, Texas
Por otra parte, del vuelo Saltillo-Dallas que se negocia con American Airlines, Garza Melo comentó que siguen las negociaciones, pero existe interés por parte de ellos, quienes lo están planteando a sus oficinas centrales.
“Es un tema de oferta-demanda, si es negocios para ellos se van a venir y si en los estudios que ellos hacen no es negocio para ellos, no se van a venir acá, ese es el tema, aquí no hay nada oculto, ni hay fórmula mágica, es la oferta y la demanda”, aseguró.
Finalmente comentó que negocian también, pero para Monclova un vuelo a la Ciudad de México, en este caso, las pláticas se tienen con Aeroméxico.