Usted está aquí
Checan condiciones mecánicas de avión accidentado en aeropuerto de Ramos Arizpe
La Dirección General de Aeronáutica Civil es la que revisa en conjunto con un taller las condiciones mecánicas de la aeronave que tuvo un incidente en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe el miércoles.
El administrador del Aeropuerto, Júpiter Rivera Ramos informó que luego del incidente se procedió a reponer las llantas que fueron dañadas y luego la aeronave fue llevada a un hangar, toda vez que queda sujeta a investigaciones por parte de la DGAC, quienes son los que finalmente tienen a su cargo liberar la aeronave.
“Desde anoche mismo ya estaba la aeronave en su hangar, rodó por sus propios medios y sin ningún problema, solo se repuso la primera llanta que fue la que se dañó y la segunda se dañó al momento que ingreso a terracería, por ello se repusieron las dos y ya”, dijo.
Ramos Rivera indico que se llevó al Taller de Servicios Especializado Aeronáutico de Saltillo, donde la DGAC la puso a disposición para que sea revisada, toda vez que es esa autoridad en auxilio con el personal técnico, quienes verifican las condiciones mecánicas de la aeronave, para así determinar si puede seguir o necesita someterse a un mantenimiento mayor.
Por lo pronto, comentó que en la aeronave se contaba con toda la documentación que pide la autoridad, entre ella la bitácora, su certificado de aeronavegabilidad y la licencia del piloto, entre otros.