Usted está aquí
Autorizan a tres atletas rusos para competir bajo bandera neutral
Sólo tres atletas rusos recibieron hasta ahora el permiso de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para participar de competiciones internacionales bajo bandera neutral, confirmó hoy el ente rector.
La saltadora Anzhelika Sidorova y la sprinter Kristina Sivkova podrán tomar parte del Campeonato Europeo de pista cubierta que se desarrollará a principios de marzo en Belgrado, mientras que el lanzador con martillo Aleksei Sokirskii fue autorizado para competir en torneos internacionales.
"Su participación bajo bandera neutral debe ser todavía sometida a aceptación por los atletas y por los organizadores de la competición correspondiente", aclaró la IAAF en su comunicado.
La entidad dijo que hay otros seis casos que ya fueron rechazados, mientras que los restantes permanecen en estudio. En total, 48 atletas habían solicitado el permiso de competir bajo bandera neutral hasta que la suspensión que pesa sobre la Federación Rusa de Atletismo sea levantada.
Las otras dos atletas rusas que podrán competir son la saltadora Daria Klishina, que vive en Estados Unidos y ya participó en los Juegos Olímpicos de Río, y la corredora de 800 metros Julia Stepanova, que con sus revelaciones destapó el escándalo de doping en Rusia.
Como consecuencia de ese escándalo de doping con apoyo estatal, el atletismo ruso se encuentra suspendido de todas las competiciones desde hace 15 meses, sanción que impidió a todo el equipo de tomar parte de los Juegos Olímpicos en 2016.