Usted está aquí
Autoridades de EU piden no usar en absoluto el Samsung Note 7
La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de Estados Unidos pidió a los dueños de un Samsung Galaxy Note 7 que dejen de usar el smartphone hasta que se elimine el riesgo de que la batería se prenda fuego.
La compañía surcoreana inició ya una operación para cambiar los celulares que podría durar varios meses. La CPSC añadió en su comunicado del viernes (hora local) que se está trabajando en conjunto con Samsung para la retirada de los aparatos defectuosos de forma oficial a través de la comisión. También se analiza si el hecho de cambiar un aparato por otro igual es una medida suficiente.
Poco antes se había conocido una advertencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense que llamaba a los usuarios a no encender ni cargar el teléfono a bordo de los aviones ni a meterlo en el equipaje de bodega.
Samsung reconoció que un problema con la batería de su modelo de alta gama hace que se sobrecaliente al cargarse y se pueda prender fuego. Ya ha habido 35 incidentes. El modelo fue distribuido durante dos semanas en varios países, por lo que se estima que hay que cambiar unos 2,5 millones de teléfonos.