Usted está aquí
Aumenta Samsung su apuesta automotriz
CIUDAD DE MÉXICO.- Samsung Electronics está aumentando su apuesta de 8 mil millones de dólares en la tecnología automotriz, formando una unidad de negocio separada dentro de Harman para alojar productos de conducción autónomos e invirtiendo 300 millones en un nuevo fondo para startups.
La división de conducción autónoma competirá en todo, desde los algoritmos de conducción hasta la integración de sistemas, dijo Dinesh Paliwal, máximo ejecutivo de Harman, durante una entrevista telefónica.
Eso incluirá una avanzada plataforma de asistencia para el conductor con un software abierto que permite a ingenieros externos construir productos desde él.
El fabricante surcoreano está apostando que puede combinar su experiencia en electrónica de consumo con la presencia de Harman en los tableros de todo el mundo.
Si funciona, podrá ofrecer a los fabricantes de automóviles un sistema conectado muy rápido de infotainment, mapas, conserjería y conducción autónoma, sin las ansiedades competitivas que de gigantes como Apple o Alphabet de Google.