Facebook prepara Centro de Respuesta a Crisis

Usted está aquí

Facebook prepara Centro de Respuesta a Crisis

Temblor. Facebook activó la herramienta Safety Check en Oaxaca por el sismo de la semana pasada, el nuevo Centro de Respuesta será más completo.
La función de la red social incluirá Safety Check, Community Help y herramientas de reacción a incidentes

CIUDAD DE MÉXICO.- La red social Facebook anunció un nuevo Centro de Respuesta a Crisis, donde las personas podrán tener acceso a herramientas de respuesta a un incidente, incluyendo Safety Check y Community Help.

Como parte de esta actualización, la plataforma también introdujo links a noticias, videos y fotos de los post públicos, para ayudar a las personas a tener más información sobre una crisis.

CENTRO DE RESPUESTA A CRISIS EN FACEBOOK
Facebook desarrolló una serie de herramientas de respuesta a crisis, con base en los feedbacks que se publican en la plataforma. Cuando hay una crisis, las personas usan Facebook para informar a amigos y familiares que están bien, para informarse y compartir más sobre lo que está pasando, y para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las comunidades afectadas.

Es así que las personas podrán acceder al Centro de Respuesta a Crisis en Facebook en las próximas semanas desde la página inicial de Facebook en el desktop o a través de un botón del menú de la “app” de Facebook en sus teléfonos móviles.

Cuando estén en la página de una crisis se podrán visualizar las siguientes herramientas:

Safety Check
Una manera fácil de informar a sus amigos y familiares que usted está bien. Continuará funcionando de la misma manera que hasta ahora, y aparecerá en la parte superior de cada página de crisis si está en un área afectada por el incidente.

Links a noticias, fotos y videos: el contenido de los post públicos relacionados con una crisis puede ayudar a las personas a entender mejor lo que está ocurriendo en la región afectada.

Community Help 
Las personas pueden buscar y ofrecer ayuda como comida, abrigo y transporte después de cualquier situación de crisis. 

TÓMELO EN CUENTA
Los usuarios podrán encontrar:
>  Verificación de seguridad
>  Ayuda comunitaria
>  Links a noticias 
>  Fotos y videos