Aumenta Fiscalía de Coahuila medidas preventivas en área de atención a migrantes

Usted está aquí

Aumenta Fiscalía de Coahuila medidas preventivas en área de atención a migrantes

Precaución. En la FGE se elevaron las medidas de prevención para atender a los migrantes debido a la pandemia de COVID-19. ARCHIVO
Montan blindaje en el área de Atención a Migrantes

En la Dirección de Atención a Migrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se incrementaron las medidas de prevención contra el COVID-19, debido a la aparición de contagios en este grupo de población, sin embargo, hasta ahora no hay ningún caso positivo entre el personal de la Fiscalía, explicó Vidal González Orozco.

El titular de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto y Cometidos Contra Migrantes, explicó que se están tomando las medidas necesarias para atender a todos los migrantes con el personal de la FGE, tanto con equipo personal, como en las instalaciones en donde se les atiende en la Delegación Sureste.

“Para evitar la propagación del COVID-19, al inicio de la contingencia pusimos un filtro en la Delegación Sureste. Ahí se registra a la persona, se le toma la temperatura antes de ingresar y se le pide el uso del cubrebocas. Aunque se debe dar entrada solo a una persona, en este caso se le permite entrar junto con el asesor jurídico de la Casa del Migrante”, explicó Vidal González.

Dijo que frente al Ministerio Público hay una distancia de 1.5 metros y se vuelve a aplicar gel antibacterial a las personas.

González Orozco reconoció que hay casos positivos y sospechosos de personas migrantes, sin embargo, también personal de la Fiscalía General está utilizando equipo personal como cubrebocas y gel antibacterial.

En las instalaciones de la FGE también se está realizando constante sanitización de las oficinas, así como limpieza y desinfección del equipo de cómputo que se utiliza para hacer trámites y tomar declaraciones.

Sobre el migrante encontrado afuera de la Casa del Migrante en Saltillo, con síntomas de COVID-19, y que fue llevado a un hospital, dijo que desde el 5 de abril en las instalaciones de esta casa no se está dando atención.

“Es una persona de nacionalidad hondureña. Estamos en contacto con el cónsul de Honduras para darle continuidad al resultado de la prueba y la condición en que se encuentra el migrante”, explicó.