Usted está aquí
Aumenta en temporada navideña ventas en dulcerías de Saltillo
Ante las posadas y rosarios, los vendedores de dulces se encuentran en uno de los mejores momentos del año, pues es en esta época cuando más personas acuden a comprar y las ventas aumentan hasta un 70 por ciento.
Alexander Castillo, encargado de una dulcería del centro de la Ciudad, expresó que en estas fechas la solicitud de producto, como los dulces, se dispara. Además, mencionó que en el estado aún se conserva la tradición de hacer posadas y rosarios, situación que les cae de maravilla, pues con esto, cada año aumentan sus ventas considerablemente.
Temporada Alta
“Este es el mejor fin de semana antes de que llegue el otro año y es la mejor venta; incluso se está vendiendo más que otros años. Nuestro estado es de los pocos que tienen aún esta costumbre”, expresó el comerciante.
Agregó que la gente actualmente opta por llevarse el dulce envuelto, pues antes se acostumbraba usar el de a granel, pero por cuestiones de imagen y de higiene, mejor adquieren los que tienen buena presentación. Agregó que el cacahuate sigue siendo muy popular entre los saltillenses.
“Se llevan el dulce envuelto, antes usaban a granel, se sigue vendiendo el cacahuate, la gente busca bombones que ocupan espacio, galletas, frituras como palomitas y donitas”, dijo el comerciante.