Acusa Humberto Moreira de 'traidor' a su hermano, el Gobernador

Usted está aquí

Acusa Humberto Moreira de 'traidor' a su hermano, el Gobernador

Salió a la luz una grabación en la que presuntamente Humberto Moreira, despotrica en contra de su hermano, el actual Gobernador de Coahuila, acusándolo incluso de “traidor”

El panorama político y electoral se enturbia más cada día. Ahora, el exgobernador Humberto Moreira Valdés aparentemente se lanzó en contra de su hermano, el gobernador Rubén Moreira, al llamarlo “traidor”, en una grabación difundida por redes sociales.
 
En esos audios, el también exlíder nacional del Revolucionario Institucional amagó con “expulsar” al PRI de Coahuila, y advirtió a los alcaldes para que se cuiden porque la próxima Legislatura aprobará o no sus cuentas públicas.
 
“Eso de que ‘yo no soy Humberto’, dice él (Rubén Moreira). No. Ni yo soy Rubén, cabrón. Yo no soy traidor como él, yo soy de una sola palabra y soy derecho”, declaró.
 
Sus advertencias -expulsar al PRI de la entidad y que los funcionarios recuerden que finalmente el Congreso Estatal es quien aprueba las cuentas públicas-, las realiza en una plática con alguien a quien no se identifica, y hacen referencia, supuestamente, a su intención de buscar una Diputación local.
 
“Sacaron ahí que si me voy con otro partido que me expulsan. Les contesté a los del PRI, a ‘Alvarito’ (Moreira) -para que le diga ahí al susodicho-:que si me expulsan a mi, en Coahuila expulsamos al PRI. Así, de plano. Qué no ‘cusquen’ al león, que no estén jodiendo, que se pongan a trabajar cerca de la gente”, se escucha claramente a Humberto Moreira en el audio.
 
Acusó a su hermano Rubén Moreira de supuestamente despreciar a la gente humilde y afirmó que “desayuna caviar y champaña todas las mañanas, como dice la abeja reina. Pero el cabrón es un abejorro. Al rato va a regresar otra vez el cabrón a donde está”.

También reveló que el Gobernador de Coahuila reunió a los alcaldes priístas para cerrar filas, en una encerrona que se dio a las 7:00 horas, aunque no dice cuál es el motivo de cerrar filas, ni el lugar en donde se celebró dicha reunión.
 
Cuenta, en el audio, una anécdota de su hermano el Gobernador, en la cual se enfrenta a un campesino que le pedía ayuda, al respecto Humberto: “Se ha echado mucha gente en contra por su forma tan grosera de tratar a los demás”.
 
“Le quedan 11 meses nada más de Gobierno y cinco meses y días para que haya elección. No entiende, él se siente el todopoderoso”, añadió.
 
Moreir Valdés advierte a los alcaldes que tengan cuidado, porque el próximo Congreso, subraya, es el que aprobará o no sus cuentas públicas.
 
Apenas el fin de semana pasado circuló una carta cuya autoría se atribuyó a Humberto Moreira y el tono de los señalamientos y acusaciones hacía el PRI y a su hermano el Gobernador, es muy similar al de estos audios.
 
Ni el exlíder priísta, ni el Gobierno de Coahuila negaron que el texto fuera auténtico.

VERSIÓN ÍNTEGRA
…Yo, si he sido el reportero, le digo: ‘A ver, si cabrón, quítese la ropa p´a conocerlo’…
Número dos,  eso de que ‘yo no soy Humberto’, no… ni yo soy Rubén cabrón, yo no soy traidor como él, yo soy de una sola palabra y soy derecho.

 Número tres, el trato con la gente de él no es apropiado. Uno puede decir ‘yo estoy en contra de esto o lo otro’, pero eso de pendejear a la gente está mal. Este hombre está ya, ya mal.

Y otro tema, eso de juntar a los alcaldes para cerrar filas a las siete de la mañana…este, bueno, por favor, lo que tuvo que haber hecho es tratar bien a la gente del pueblo, pero desde el primer día de su gobierno.

 Gente que se acercaba con necesidades, gente que se acercaba con una receta médica, con un niño en el hospital...

Hay muchas anécdotas: Un señor un día en la Plaza de Armas estaba muy temprano, esperando a que abrieran Palacio. Abren Palacio y ve que llega por el frente, por la puerta principal, el Gobernador, y se emocionó, y se le acerca y le dice: ‘Écheme la mano con mi hija, está en el hospital’. ‘¿Y en qué quieres que te ayude?’. Pues una llamadita para que el director del hospital, pues sepa que está mi hija allí y hablándole el Gobernador, pues la va a atender más rápido’, y le dijo: ‘No, no, la van a atender como quiera, le llame o no le llame’.

Entonces el señor, pues, obviamente de un ejido de allá de Saltillo, enojado le dijo: ‘¡Cabrón,  usted no es Humberto’! Se puso colorado se regresó y le faltó el respeto al señor,  lo gritoneó, y el señor, gente bragada y todo, le mentó la madre y ya, pues bueno, los de seguridad lo hicieron a un lado.

Lo que quiero decir es que se ha echado mucha gente en contra por su forma tan grosera de tratar a los demás. Le quedan 11 meses nada más de gobierno y cinco meses y días para que haya elección y no entiende; o sea, él se siente el todo poderoso.

Va a citar a los alcaldes, yo nada más hago una reflexión: los alcaldes deben de tener cuidado, porque el próximo Congreso local es el que va a aprobar o no aprobar sus cuentas públicas, ¿eh?... Son unos arrogantes, prepotentes, pero todo eso se les va a cobrar en la elección, puedes creer en mí…

Tienen a todas las compañeras en la calle sin darles un café, no las dejan entrar el Consejo Político ¿Qué le pasa al Gobernador, se ha enloquecido o de plano ya vendió la elección?

Que reclamen las compañeras a la ‘Ricarda’, hijo de la chingada, ¿por qué las deja afuera? Pero antier lo andaban defendiendo de todas las cosas que le estaban pasando, y ahorita las desconoce ¡qué ingrato cabrón! Si traicionó a su mejor Tesorero, que no traicione a las compañeras.

De veras bien agradecido, pero muy, muy, muy agradecido. Saludos de mi esposa, de mis hijos que están ahorita aquí conmigo y escucharon el mensaje y están todos muy contentos, muy agradecidos…

Y luego sacaron ahí que si yo me voy con otro partido, que me expulsan. Les contesté ahí a los del PRI, a Alvarito (Moreira)  p´a que le diga ahí al susodicho, que si me expulsan a mí, en Coahuila expulsamos al PRI. Así, así de plano, que no ‘cusquen’ al  león, que no estén jodiendo, que se pongan a trabajar cerca de la gente, a la que han despreciado todo este tiempo, porque el Gobernador ha despreciado a toda la gente humilde y nada más se la pasa ahí con los ricos, ahí comiendo... desayuna caviar y champagne todas las mañanas, como dice la de ‘Abeja Reina’, pero el cabrón es un abejorro... al rato va a regresar otra vez el cabrón a donde estaba, pero bueno, al tiempo mi amigo, muchísimas gracias ¿eh?, con mucho cariño de parte de mi familia y muchas bendiciones…