Usted está aquí
Aumenta el número de libros que lees al año con estos sencillos pasos
Leer es un hábito que pocos mexicanos practican de manera constante, siendo está una de las razones por las que el número de libros que en México se lee por persona es de 3.8, esto según datos del Módulo sobre Lectura (Molec) del Inegi para el 2018.
Y es que aunque existen lectores que son ávidos a la hora de elegir un nuevo libro una vez terminado otro, la lectura es uno de los hábitos que una vez que se abandona por unos días ya sea por trabajo o porque iniciaste una nueva serie en Netflix, se vuelve más difícil retomarlo.
Por ello en internet hay distintas recomendaciones que resultan una buena alternativa para aumentar y mantener el consumo de libros durante un año.
“Leer más de 30 libros al año”
Un blogger estadounidense descubrió que leía más artículos en internet porque encontraba ligas y datos interesantes en vez de leer los libros que se había propuesto; es decir, su lectura era reactiva, no proactiva. Leía por ‘azar’ lo que encontrara, mas no tanto lo que deseara.
Al darse cuenta de esto, decidió encontrar una opción para leer más de 30 libros al año, 2 libros al mes. Él inició por algo muy simple que es leer 20 páginas al empezar el día.
El asegura que 20 páginas nada intimidante y que la mayoría puede terminar de leer. Lo mejor es que si lo haces en la primera hora de la mañana, las urgencias del día, las preocupaciones y el cansancio no se cruzarán en tu camino.
Lleva un libro siempre contigo
Ya sea mientras esperas a que laven tu auto o antes de una reunión de negocios, siempre habrá momentos de tiempo muerto que podrás aprovechar para leer en lugar de checar tus redes sociales por el celular para pasa el rato.
Haz una lista
Hacer una lista de los libros que has leído puede darte una sensación de satisfacción y la motivación para seguir. Una buena opción para llevar un registro de qué tanto haz avanzado es Goodreads
Únete a un club de lectura
Únirte a un club de lectura, es una alternativa que puede motivarte a leer más, al tener con quien compartir las lecturas que haz practicado en el mes con demás personas que también disfrutan de este hábito.
Lee lo que TÚ quieras
Es mejor leer 4 libros que sinceramente te interesen, a perder un mes tratando de avanzar en una lectura que elegiste por moda o por recomendación de alguien más, señala el sitio The Verge.