Audi amplía su gama de híbridos enchufables, modelos A8, A7, A6 y Q5 se incluyen

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Audi amplía su gama de híbridos enchufables, modelos A8, A7, A6 y Q5 se incluyen

Foto: Especial
Audi está ampliando su gama de híbridos de plug-in para un desarrollo sostenible de movilidad. Dependiendo de la serie, existe la opción de elegir entre dos variantes con diferente rendimiento y equipo

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Audi presentará en el Auto Show de Ginebra, las variantes híbridas enchufables de los modelos A8, A7 Sportback, A6 y Q5 con una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros. Estas versiones estarán disponibles para su pedido durante el transcurso de este año.

Audi está ampliando su gama de híbridos de plug-in para un desarrollo sostenible de movilidad. Dependiendo de la serie, existe la opción de elegir entre dos variantes con diferente rendimiento y equipo: un modelo más confortable en el manejo y una variante con una configuración más deportiva con características de la línea S, una suspensión y una configuración mejor ajustadas con un mayor rendimiento del motor eléctrico para un manejo más dinámico.

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A partir de ahora, los nuevos modelos híbridos plug-in llevan el sello "TFSI e". En el futuro, la etiqueta " e-tron " se mantendrá reservada exclusivamente para los automóviles con motor eléctrico.

Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) crean entusiasmo gracias a su carácter versátil. El concepto de unidad híbrida está diseñado para que los clientes puedan viajar en alrededor de un tercio de sus rutas habituales en modo solo eléctrico durante la conducción diaria.

Todos los nuevos híbridos enchufables de Audi utilizan un motor de gasolina turboalimentado con inyección directa que funciona junto con un motor eléctrico integrado en la transmisión.

Una batería de iones de litio debajo del piso de la cajuela suministra energía eléctrica. Como resultado, el motor eléctrico puede soportar el motor de combustión durante la aceleración. El resultado: un alto rendimiento de arranque y una potente aceleración.

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Al mismo tiempo, en lo que respecta a la recuperación, el sistema de accionamiento se parece al del nuevo Audi e-tron (puramente eléctrico). Está diseñado para obtener mayor eficiencia y máximo rendimiento de recuperación.

La batería de iones de litio para el A6, A7 y A8 está formada por 104 celdas que se combinan en ocho módulos. Almacena 14.1 kWh de energía a un voltaje de 385 V. La batería de iones de litio en el Q5 comprende celdas prismáticas y tiene la misma capacidad.

Todos los modelos con este innovador tren motriz ofrecen modos de manejo para obtener un mayor dinamismo en la conducción y aprovechar mejor las bondades que ofrece el sistema híbrido.

Al adquirir un vehículo de este nivel, la firma ofrece como equipamiento base un cargador doméstico para facilitar la carga de auto.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO