Audi sigue apostando por los motores diésel con el nuevo SQ5 TDI

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Audi sigue apostando por los motores diésel con el nuevo SQ5 TDI

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El motor V6 TDI 3.0 litros por sí solo produce 347 hp y 516 lb-pie de par. El SQ5 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente

POR ESTEVAN VÁZQUEZ BORCHOWSKY PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

En una época donde el público adopta una mentalidad ecológica de visión eléctrica o híbrida, Audi da a conocer que el SUV deportivo SQ5 estará a la venta el próximo mes de junio en Europa, con motor TDI y un enfoque de alto desempeño logrado con ajustes al chasis, suspensión y la integración del sistema Mild Hybrid utilizable para consumir menos gasolina, así como para darle un impulso extra al motor de combustión.

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El motor V6 TDI 3.0 litros por sí solo produce 347 hp y 516 lb-pie de par. El SQ5 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El sistema Mild Hybrid de 48 V asiste para reducir el consumo en casi un litro por cada 100 km recorridos. Para lograr esto, el SQ5 puede, dependiendo del modo de manejo seleccionado, recuperar energía para el pequeño acumulador, desengranar la transmisión para "velear" libremente, o continuar la marcha con el motor apagado hasta por 40 segundos.

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Gracias al sistema MHEV, el motor de arranque automático (Start/Stop) puede realizar su función mientras se circula a no más de 22 km/h, así utiliza la inercia para reducir aun más el consumo de combustible. Toda la energía eléctrica se almacena en una batería de 10 Ah con capacidad de 7 kW, que acelera el compresor eléctrico hasta las 65 mil rpm en 300 milisegundos, generando una presión de 1.4 bar, dando como resultado un empuje extra cuando se acelera a fondo, de la misma manera que funciona un turbo con los gases de escape.

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La suspensión fue rebajada 30 mm, los rines son de 20 pulgadas, y las vestiduras con costuras romboides son de piel Nappa, y portan el emblema S bordado en las cabeceras. Hay acabados de madera, aluminio y fibra de carbono a elegir, el cielo es de Alcántara, cuenta con cambios detrás del volante y pedales con insertos de acero inoxidable.

POR ESTEVAN VÁZQUEZ BORCHOWSKY PARA MOTORPASIÓN MÉXICO