Atrapan en Ramos Arizpe a dos ladrones de Mexicali

Usted está aquí

Atrapan en Ramos Arizpe a dos ladrones de Mexicali

Asegurados. Los detenidos aseguraron ser de Baja California. Foto: FRANCISCO VALDÉS
A las 02:30 horas de ayer se reportó el atraco a la tienda de conveniencia

Una pareja de ladrones originarios de Mexicali, Baja California, fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, luego de haber sido señalados como culpables de saquear una tienda de conveniencia ubicada en la Zona Centro de Ramos Arizpe. 

Los ahora detenidos son Pedro Reyes Álvarez de 24 años, y Maritza Medina de 34; se encuentran a disposición del Ministerio Público, donde enfrentan el delito de transportación de cosas robadas. 

 

Foto: FRANCISCO VALDÉS

Todo se dio alrededor de las 02:30 horas de ayer, cuando el 911 recibió un llamado por parte de empleados del negocio Seven11 ubicado en Manuel Acuña y avenida Plan de Guadalupe, informando de un robo en proceso. 

A la llegada de los municipales, empleados informaron que los ladrones habían huido en taxi de Monterrey, Nuevo León. 

Según versión de los empleados, la pareja de ladrones simuló preparar una charola de frituras con queso, pero aprovecharon sus descuidos para apoderarse de artículos. Sin embargo, tras observarlos que salieron del negocio rápidamente, se fueron a seguirlos. En sus manos, los ladrones llevaban diversa mercancía. 

 

Los oficiales tomaron reporte de este robo y efectuaron una búsqueda que dio resultados hasta las 03:30 horas. A los implicados los localizaron en la carretera estatal a Los Pinos y bulevar Miguel Ramos Arizpe. 

Les hallaron una bolsa y tras efectuarles una revisión, encontraron diversos artículos con valor aproximado a los 10 mil pesos. 

 

Los detenidos confesaron haber robado los artículos de una tienda, y los llevaron al lugar con la esperanza de que les otorgaran perdón para continuar su viaje rumbo a Monterrey, Nuevo León. 

Los presuntos ladrones dijeron ser originarios de Mexicali, Baja California, y laboran en la operación de tráileres y restaurantes de carretera, pero ayer por la madrugada se les hizo fácil delinquir según ellos para sobrevivir.