Atletas coahuilenses buscan un lugar en la Olimpiada Nacional

Usted está aquí

Atletas coahuilenses buscan un lugar en la Olimpiada Nacional

Listos. Este fin de semana salen a escena deportistas de Coahuila en la fase regional. / Archivo
130 deportistas de atletismo y levantamiento de pesas competirán este fin de semana.

Este fin de semana continuarán las eliminatorias regionales rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, donde competidores coahuilenses buscarán subir a lo más alto del podio cuando se lleven a cabo las pruebas oficiales de atletismo y levantamiento de pesas.

El Centro de alto Rendimiento La Loma de San Luis Potosí, será la sede para el desarrollo de las competencias de atletismo en sus modalidades de pista y campo; mientras que el Gimnasio Nuevo León, ubicado en la capital regiomontana, será el punto de concentración para quienes intentarán el levantamiento de la mayor cantidad de peso muerto.

Cuando menos unos 130 atletas de la entidad, algunos a partir de este viernes y hasta el domingo, pelearán por las marcas especificas que les permita seguir portando el uniforme de Coahuila en la próxima concentración del deporte amateur más importante de México.

Los atletas coahuilenses procedentes de Torreón, Piedras Negras, ciudad Acuña, Monclova, Nueva Rosita, Parras de la Fuente y Saltillo, integran un grupo de 72 competidores, mismos que tendrán durante los tres días de competencias el apoyo de sus entrenadores. Por Saltillo van Carlos Urquidi, Isari Fernández, Cristian castillo, Esteban González, José Méndez y Martín Padilla.

Por el lado de los levantadores de pesas, se tiene el registro de aproximadamente 60 halteristas, originarios de las regiones Laguna, Norte,Centro y Sur de Coahuila, comandados entre otros por Bárbaro López, Yesenia Viesca, Karla Saláis, Radames Morales, Luis Carreras.

Se tiene plena confianza enque la lista de atletas coahuilenses aumente de manera considerable, al entrar dos de las disciplinas donde el número de calificados por lo general engrosa la delegación de esta entidad y por consiguiente, la posibilidad de medallas aumenta considerablemente.