Ataque de estudiante, una llamada de atención a padres, autoridades educativas, maestros y sociedad: Especialista

Usted está aquí

Ataque de estudiante, una llamada de atención a padres, autoridades educativas, maestros y sociedad: Especialista

Archivo
Luego de lamentar los hechos, el exdirector del Cesame de la Secretaría de Salud de Coahuila, dijo que en algunas ocasiones puede haber alguna réplica

El hecho donde un menor de edad, pistola en mano, disparó contra sus compañeros y una maestra en un colegio de Monterrey, debe ser tomado muy en cuenta por parte de  los padres de familia, autoridades educativas, profesores y  sociedad en general, para poner atención en la salud y comportamiento de los menores de edad, y poner en práctica de inmediato medidas y acciones preventivas para evitar este tipo de casos, consideró el doctor Mario Alberto José de los Santos. 

Luego de lamentar los hechos, el exdirector del Centro de Salud Mental (Cesame) de la Secretaría de Salud de Coahuila, dijo que en algunas ocasiones puede haber alguna réplica al igual que en el caso del suicida, porque puede haber algún joven que se identifique con el atacante.

 

Los hechos deben constituir un acto de alerta para los padres de familia, las autoridades educativas, profesores y sociedad en general”.
Alberto José de los Santos, exdirector del Cesame.

Señaló que el acto de desobediencia a los padres de familia y profesores, por parte de los niños y jóvenes, puede ser un acto de libertad, lo cual es el comienzo de la razón, porque la madurez  cerebral se alcanza a los 18 y hasta los 20 años de edad, por eso en ocasiones se tienen implicaciones donde la gente muy joven es muy impulsiva y no tiene control de sus impulsos, y los lleva a cometer actos muy violentos.

Además, porque el menor al parecer tenía algo de psicopatología y eso implica no fue diagnosticado y tratado a tiempo, y ahora con resultados bastantes lamentables para la sociedad.

 

Consideró que la psicopatología empieza desde la infancia entre los menores de edad, y se tiene que detectar y tratar a tiempo para evitar problemas posteriores.   

De ahí que los hechos en el colegio de Nuevo León, según el doctor De los Santos, “deben constituir un acto de alerta para los padres de familia, las autoridades educativas, profesores  y sociedad en general, porque son los que están más cerca de los niños y jóvenes estudiantes, porque son un grupo vulnerable, para detectar a tiempo y estar en comunicación entre todo el sistema, digamos familiar, educativo y social, porque puede ser indicador de niños problemas, para no sacarlos de su medio sino darle un tratamiento médico”.