Usted está aquí
Atacan convoy con heridos en Alepo
Un convoy con heridos de la zona rebelde de Alepo fue atacado, pero pese a ello la evacuación sigue en marcha, afirmó hoy un miembro de los equipos de rescate locales.
"Cuando nuestros equipos estaban limpiando el camino delante de las ambulancias en el cruce de Ramouseh nos dispararon", aseguró a dpa Ibrahim al Hajj, portavoz de la organización de ayuda siria "Cascos Blancos". Cinco personas resultaron heridas.
Un portavoz rebelde dijo que las negociaciones para organizar la evacuación continúan.
Un convoy de 10 ambulancias y autobuses se había reunido en Ramouseh, en el extremo sur del enclave rebelde de Alepo, para iniciar la evacuación de los civiles y heridos, informó a dpa el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
Los heridos serán evacuados de la ciudad con la asistencia del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja siria.
"Algunos asuntos de logística están demorando la partida del convoy desde el este de Alepo", afirmó el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.
Por su parte, una fuente militar siria indicó que "Alepo será liberada de todos los combatientes y civiles que quieran salir". Según indicó, serán trasladados a zonas del interior de la provincia por una ruta que pasa por territorio bajo control del Gobierno.
La agencia rusa Tass también señaló que las fuerzas militares rusas han recibido una orden del presidente Vladimir Putin para preparar la retirada de los rebeldes.
Una operación similar fracasó hace 24 horas, tras lo cual se reanudaron los combates.
Los civiles y personas heridas y enfermas habían comenzado a reunirse para la evacuación desde el amanecer. La gente espera en medio de edificios destruidos, sin refugio y bajo el frío.