Usted está aquí
Asume María Luisa Valencia como magistrada
El Congreso del Estado tomó protesta a María Luisa Valencia García como nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde será adscrita a la sala colegiada penal, aunque todavía no se define si será en el distrito judicial de Saltillo o de Torreón.
Pese a que desde el miércoles pasado fue designada por la Diputación Permanente, fue ayer cuando Valencia García acudió al Congreso local para rendir protesta a su nuevo cargo, el cual desempeñará por un periodo de 15 años.
“En el Tribunal parece que voy adscrita a la sala colegiada penal a resolver en segunda instancia el trabajo de los jueces, que es muy relevante, nos toca mantener la seguridad. Mi compromiso es seguir como hasta ahora, entregándome total y absolutamente, pidiéndole perdón a mis hijos por el tiempo que les he robado, esto merece mucho tiempo y estudio, voy a seguir preparándome, estudiando y resolviendo con honestidad y rectitud que siempre me ha distinguido”, dijo.
La magistrada cuenta con 18 años de experiencia en el Poder Judicial del Estado, en el que pasó por diversos cargos como ser meritoria en un juzgado segundo civil de Viesca, oficial de partes, secretaria escribiente, actuaria y posteriormente juez, antes de su nuevo puesto.