‘Que Bernardo aclare si cumple con requisitos’

Usted está aquí

‘Que Bernardo aclare si cumple con requisitos’

Bernardo González / Archivo
Ramos Barajas comentó que el magistrado tiene la obligación de aclarar esa situación y comprobar, en caso de que así sea, que tiene la experiencia necesaria para el cargo

El magistrado Bernardo González debe de aclarar si cuenta con la experiencia necesaria para el cargo, señaló el dirigente del Foro de Abogados de Saltillo, Ramón Ramos Barajas, quien agregó que desde 2012 es necesario contar con título y cédula profesional para ejercer en materia laboral.

Tras darse a conocer que González no cumpliría con el requisito constitucional de contar con tres años de experiencia en materia laboral, pues hasta este año obtuvo su cédula profesional, Ramos Barajas comentó que el magistrado tiene la obligación de aclarar esa situación y comprobar, en caso de que así sea, que tiene la experiencia necesaria para el cargo.

“Queremos darle el beneficio de la duda al compañero Bernardo, en el sentido de que no he visto ningún pronunciamiento de su parte o alguien más donde se establezcan los documentos para comprobar que tiene esos tres años de experiencia y cumple con los requisitos. El propio Bernardo no ha salido a aclarar, se me hace mucho el tiempo, si hace falta algo, no hay más que él hable con la prensa y diga la verdad de las cosas”, comentó.

Por otro lado, señaló que también se tiene que revisar cuál fue la cadena de mando que recibió los documentos que presentó Bernardo González para ser considerado en la terna que fue aprobada por el Consejo de la Judicatura.

“Se tendrá que establecer en qué momento o por parte de quién fue, hay personas que han sido propuestas por parte de diferentes organismos, actuando de buena fe fueron pasando el nombre de los prospectos para magistrados y a lo mejor todos pensaban que cumplía con los requisitos, tal vez desconocían”, dijo.

Sobre la posibilidad de que González haya ejercido sin cédula profesional, el dirigente del Foro de Abogados de Saltillo aclaró que desde 2012 se exige ese documento para litigar en materia laboral.

“En caso de que él hubiera desconocido este requisito, por una cuestión de ética y jurídica, podría declinar, porque no cumple con el requisito que se establece en la Constitución”, concluyó.