Usted está aquí
Show de medio tiempo: cinco espectáculos inolvidables
Como cada año, el show de medio tiempo será un evento épico, esta ocasión será Lady Gaga la que suba al escenario, o descienda del techo, pues ya anunció que se colgaría de una estructura. Gaga llega a una celebración en la que tanto los fanáticos del futbol americano como los gustosos de la música prenden la televisión, y suman millones de espectadores.
Los comerciales están a la orden del día, las carnes asadas ya están planeadas, el especial de Gourmet de Vanguardia ya se está cocinando y Lady Gaga continúa subiendo fotos de sus ensayos al lado de los bailarines.
El año pasado fue Coldplay el grupo estelar, y estuvo acompañado de Bruno Mars y Beyoncé, y si bien el show fue bastante aplaudido, uno de los que más ha gustado es el de Madonna en el 2012. También hizo lo suyo Katy Perry, de quien llovieron memes por sus acompañantes, botargas de tiburones y pelotas de playa. Beyoncé por su parte ya había conquistado el Super Bowl en el 2013, y en aquella ocasión estuvo acompañada de sus compañeras de Destiny's Child, Kelly Rowland y Michelle Williams.
Te presentamos un repaso de los últimos cinco shows de medio tiempo en el Super Bowl:
Coldplay-2016
En el Super Bowl 50, que se llevó a cabo en el Levi's Stadium de Santa Clara California fue Coldplay el grupo encargado de subir al escenario y prender a los ahí los presentes. El espectáculo fue visto por más de 115.5 millones de personas (en Estados Unidos), y el grupo liderado por Chris Martin estuvo acompañado de Beyoncé y Bruno Mars. Las críticas se fueron contra Coldplay, pues a muchos les pareció una presentación aburrida. Algunos de los éxitos que se escucharon fueron “Formation”, “Fix You” y “Uptown Funk”.
Katy Perry-2015
El Super Bowl 49 se vivió en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona. Ahí, unos 118.5 millones de espectadores (en Estados Unidos) disfrutaron de un show protagonizado por Katy Perry, quien estuvo acompañada de Lenny Kravitz y la rapera Missy Elliott. La cantantante utilizó cuatro vestuarios que estuvieron confeccionados por Jeremy Scott y se escucharon temas como “Roar”, “Get Ur Freak Out” y “I Kissed a Girl”. Al inicio del show Katy Perry llegó sobre un tigre motorizado, y al final se montó en una estructura de estrella fugaz.
Bruno Mars-2014
El MetLife Stadium ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey fue la sede del Super Bowl 8, en donde Bruno Mars incendió el show de medio tiempo, unas 115.3 personas vieron la presentación (en Estados Unidos) en la que se interpretaron seis canciones, entre ellas “Treasure” y “Give it Away”. Ésta última de los Red Hot Chilli Peppers, quienes acompañaron a Mars, y quienes a pesar del frío se despojaron de sus camisetas y rockearon a su estilo. Luego de la actuación Bruno Mars vio un aumento gradual en las ventas de sus discos.
Beyoncé-2013
Si bien fueron menos los espectadores del show de Beyoncé, unas 110.8 millones de personas en Estados Unidos, la cantante rompió récord, pues hasta ese momento fue la segunda actuación más vista en la historia del show de medio tiempo del Super Bowl. La estrella estuvo acompañada de sus compañeras de Destiny's Child, Kelly Rowland y Michelle Williams. Se escucharon éxitos como “Crazy in Love”, “Single Ladies” y “Bootylicious”. Una eufórica Beyoncé fue el blanco de los memes del Super Bowl 47.
Madonna-2012
El Super Bowl 46 tuvo como estrella a Madonna, quien conquistó a los espectadores en el Lucas Oil Stadium. Aquella noche “La Reina del Pop” estuvo acompañada de LMFAO, y aunque las opiniones estuvieron divididas muchos disfrutaron de la presentación de la intérprete de “Vogue”. En la segunda parte del espectáculo, Madonna estuvo acompañada de M.I.A y Nicky Minaj. La canción que cerró el show fue “Like A Prayer”, y Madonna demostró que a sus 53 años seguía siendo una de las figuras más importantes de la industria.