Usted está aquí
Así fue la reunión de Martin Scorsese con el Papa Francisco
La nueva película de Martin Scorsese cuenta la historia de unos sacerdotes jesuitas, quienes viajan a Japón en el siglo 17, evangelizando a su paso una tierra que prohíbe el cristianismo. Con semejante temática, parece lógico el estreno de la cinta en el Vaticano y la reunión que el director tuvo con el Papa Francisco.
El cineasta llevaba varios años intentando concretar el proyecto, que lo apasionó desde que leyó el libro de Shūsaku Endō en el que se basa. El resultado final, llamado “Silence”, tendrá su estreno en el Vaticano y antes fue proyectado en el Instituto Pontificio Oriental para cerca de 300 jesuitas.
El Papa Francisco, quien también pertenece a esta orden religiosa, se reunió con parte del equipo de filmación y el director Martin Scorsese el pasado miércoles. El Vaticano reportó que se trató de una reunión “muy cordial”, en la que el Papa comentó haber leído la mencionada novela y que sus deseos eran viajar a Japón como misionario, pero que nunca logró hacerlo por problemas de salud.
Scorsese le regaló al Papa dos pinturas japonesas del siglo 18, con las cuales se ayudaron para la investigación de su película.
“Silence” es protagonizada por Andrew Garfield y llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 23 de diciembre.