Así es el auto de General Motors hecho en México que molesta a Trump

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Así es el auto de General Motors hecho en México que molesta a Trump

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Por Twitter, el presidente electo amenazó a la principal firma automotriz de EU con más impuestos si seguía vendiendo un auto fabricado en México, el Chevrolet Cruze. Checa aquí sus características

El Chevrolet Cruze es un automóvil compacto vendido desde el 2009. El nombre se ha utilizado anteriormente en Japón, para una versión de un automóvil hatchback subcompacto, producido bajo una empresa conjunta con Suzuki entre 2001 y 2008 y basado en el Suzuki Ignis.

Desde 2009, el Cruze es desarrollado, diseñado y fabricado globalmente, complementado por una variante de cinco puertas de la carrocería de la puerta trasera a partir de 2011, y un wagon en el 2012.

El Cruze fue lanzado en 2008 al mercado surcoreano bajo el nombre de Daewoo Lacetti Premiere hasta la eliminación de la marca Daewoo , para luego llamarse Chevrolet en 2011.

Para el 2017, un nuevo estilo de carrocería hatchback debuta en el Cruze.

Estilos y Opciones

El Chevy Cruze es un sedán compacto o para el 2017 en forma de hatchback.

El equipamiento estándar incluye ruedas de acero de 15 pulgadas, faros automáticos, Conectividad Bluetooth, sistema de audio de cuatro bocinas con puerto USB, OnStar (con conectividad 4G LTE y punto Wi-Fi), cámara retrovisora y un sistema de información y entretenimiento MyLink con pantalla táctil central de 7 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto Integración de aplicaciones para smartphones.

El modelo LS está equipado de manera similar, pero añade un reposabrazos central delantero y esteras de piso alfombradas. También puede equiparse con la transmisión automática y una gama de opciones instaladas por el distribuidor.

El LT se monta en llantas de aleación de 16 pulgadas, faros mejorados con luces LED, control de crucero y un sistema de audio con radio por satélite radio. Los modelos hatchback tienen una cubierta de carga y spoiler trasero.

El modelo Premier incorpora ruedas de 17 pulgadas, una suspensión trasera mejorada, acentos exteriores cromados, iluminación interior ambiental, tapicería de cuero y un asiento delantero regulable en altura.

Tanto el LT como el Premier ofrecen un paquete RS Appearance (faros antiniebla, un spoiler trasero, un kit de carrocería deportiva y llantas de 18 pulgadas para los modelos Premier) y un paquete Sun y Sound que incluye techo solar. Una pantalla táctil central de 8 pulgadas más grande y un sistema de audio Bose de nueve bocinas. Un sistema de navegación está disponible adicionalmente para este paquete en el Premier.

Diseño de Interiores

 A diferencia de los Chevrolet compactos del pasado, el interior del Cruze es elegante y está compuesto de materiales de alta calidad. La línea de caracteres curvos que corre diagonalmente a través del salpicadero es un toque inusualmente artístico para este segmento, al igual que la tapicería de tela o cuero que lo cubre.

Estos detalles, junto con un gran asiento trasero, hacen que el interior del Cruze sea totalmente competitivo en términos de apariencia y construcción.

Los asientos delanteros del hatchback son cómodos, y los traseros pueden llevar tres adolescentes sin problemas. 

El sistema de información y entretenimiento MyLink, emplea la pantalla táctil estándar de 7 pulgadas o la versión opcional de 8 pulgadas. Eso significa que incluso el Cruze menos costoso está equipado con una interfaz de alta tecnología que cuenta con gráficos claros y una estructura de menú bastante intuitiva.

La inclusión estándar de Apple CarPlay y Android Auto asegura que cada comprador de Cruze pueda disfrutar de una experiencia de smartphone totalmente integrada.

El espacio de la carga del hatchback, sostiene 18.5 pies cúbicos detrás de la segunda fila y 47.2 pies cubicos con esos asientos doblados hacia abajo.

Realmente es un vehículo muy versátil para ir de camping o de pesca.

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Motor y transmisión

El Cruze utiliza un motor turbo de cuatro cilindros y 1,4 litros que trae a cuestas 153 caballos de fuerza y ??177 libras-pies de torsión.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar y una automática de seis velocidades es opcional. La transmisión automática viene con una función de parada automática del motor para ahorrar combustible, cuando el vehículo no se está moviendo.

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Seguridad

Todos los modelos del 2017 del Cruze vienen con control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo de cuatro ruedas, airbags de cortina laterales de longitud completa, airbags de rodilla delanteros y airbags de impacto lateral delanteros y traseros.

También es estándar el sistema OnStar, que incluye notificación automática de choque, asistencia en carretera a petición, desbloqueo de puertas remotas y asistencia de vehículos robados.

Cada Cruze viene con el “Chevrolet Teen Driver función” de vigilancia, que se puede utilizar para establecer ciertos parámetros para los conductores secundarios, como adolescentes o los valets (esta si es una buena función).

En carretera

La potencia del turbo de 1,4 litros de cuatro cilindros es respetable para la clase, pero la aceleración es un poco decepcionante.

Una función de parada-arranque del motor viene con todos los modelos equipados con una transmisión automática. Aunque el sistema en el Cruze es uno de los ejemplos menos intrusivos de esta tecnología, yo busque la manera de desactivarlo. No pude.

Se siente un ligero empujón cuando el motor se apaga, y se nota el tiempo de espera entre el pie que suelta el pedal del freno y el arranque del motor.

El modelo hatchback ofrece un paseo divertido. A grandes distancias el motor se torna tranquilo, mientras se lo lleva al límite de velocidad que permite la carretera. Pero si queremos pasar ese límite, es cuando el motor siente el esfuerzo.

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Conclusión

Hay muchos hatchbacks en este momento. 

Dentro de sus competidores hatchbacks, está el Ford Focus, el Honda Civic, el Mazda 3 y el Kia Forte.

Pero la deportividad, su precio, el estilo y los equipamientos de alta tecnología del Cruze, hatchbacks, le dan una pequeña ventaja sobre algunos de sus rivales. en esta pequeña clase que es extremadamente competitiva.

Consumo: 28 mpg Ciudad / 38 mpg carretera