Usted está aquí
Así contestó General Motors a Trump para desmentirlo
Por Carolina Ruiz para huffingtonpost.com.mx
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, 'amenazó' a través de twitter a la compañía automotriz General Motors con imponerle un gran impuesto fronterizo por fabricar su modelo Chevy Cruze en México y comercializarlo en su país.
Pero esto no era del todo cierto. Minutos después la compañía liderada por Mary Barra, miembro del equipo de política económica de Donald Trump, emitió un comunicado en el que explica que todos los sedanes Chevrolet Cruze vendidos en Estados Unidos son fabricados en Estados Unidos, en la planta de Lordstwon en Ohio.
"GM fabrica el Chevrolet Cruze hatchback para los mercados mundiales en México, con un pequeño número vendido en los Estados Unidos", dijo la compañía.
General Motors is sending Mexican made model of Chevy Cruze to U.S. car dealers-tax free across border. Make in U.S.A.or pay big border tax!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de enero de 2017
De acuerdo a CNBC, de los 190 mil Cruzes que se vendieron en EU el año pasado, 4 mil 500 fueron hechos en México.
Según Reuters, el Cruze hatchback también sería fabricado en México, pero se mantendría la línea en Ohio.
El año pasado General Motors informó que se recortarían aproximadamente mil puestos de trabajo en la planta de Lordstown.
En diciembre del 2016 Donald Trump dio a conocer que estaba trabajando para evitar que Carrier trajera a México las plantas de trabajo que había prometido. Sin embargo, Carrier sigue adelante con la construcción de su nueva planta en el País.
Y en noviembre Trump dio a conocer también en Twitter que evitaría el traslado de una planta de Ford a México. Y lo logró.