Usted está aquí
Asesinatos en CDMX, por disputa de territorio: Amieva
IUDAD DE MÉXICO.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reconoció que las ejecuciones de los últimos días en distintas delegaciones de la capital, tienen su origen en la lucha que grupos delictivos mantienen por el territorio.
Amieva Gálvez se refirió a la agresión que el pasado 29 de abril se registró en calles de Iztapalapa, en donde cuatro hombres fueron asesinados por los tripulantes de un vehículo que, sin mediar palabra, dispararon en varias ocasiones contra ellos.
Obviamente estas agresiones de manera directa obedecen a un esquema de disputa. Es muy probable que esa disputa sea por algún tipo de control de espacios y de cierto tipo de actividad ilícita. Claro que sí obedece y estaremos nosotros coordinándonos”, dijo Amieva.
El jefe de gobierno también afirmó que nunca iba a rehuir de sus responsabilidades en el sentido de combate al narcomenudeo, en coordinación con las instancias federales como el Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.
Amieva Gálvez destacó que la administración que encabeza, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, inició operativos especiales, en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa para desarticular a bandas delictivas y dedicadas a la venta de droga al menudeo, que han incrementado su presencia en estas delegaciones.
La forma que como ciudad y como instituciones tenemos que responder a esto es mayor despliegue policial. Todos los elementos de acompañamiento policial a través de todas de las herramientas tecnológicas van a estar presentes”, expresó Amieva.
Aclaró que hará énfasis en la alerta 911, el uso eficiente de cámaras y botones de auxilio, además de los esquemas de patrullaje bajo un concepto no solamente territorial, sino de acompañamiento a las actividades diarias de los capitalinas.
Finalmente, el mandatario capitalino lamentó que en la Cámara de Diputadoshaya concluido el periodo de sesiones sin que haya sido aprobada la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, ya que dijo lamentablemente la delincuencia al saber que no serán llevados a prisión por la portación ilegal de estos artefactos, cada día utilizarán equipos más sofisticados.