Usted está aquí
No me voy a involucrar en debates políticos: Amieva
Ciudad de México. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que no se involucrará en debates políticos durante las campañas electorales, tras ser acusado por la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, de trabajar como líder de partido y no como mandatario.
“Yo creo que en el involucramiento requiere de dos partes. Y por parte del gobierno de la ciudad, del jefe de Gobierno y de los compañeros de gabinete, no nos vamos a involucrar, no vamos a caer, a incurrir”, dijo en entrevista en la Ciudad Deportiva.
Amieva aclaró que sí es jefe de Gobierno y no líder de un partido, por lo que el único llamado a la prudencia que puede hacer desde su cargo es a los que trabajan en el gobierno, mientras que los candidatos responden a una campaña y a la estrategia de su partido.
“Si nosotros atendiéramos situaciones pues eminentemente políticas, estaríamos siendo, incluso, contrarios a las normas y principios”, agregó.
“Acudimos a una sesión de la Asamblea Legislativa; fuimos designados como Jefe de Gobierno y estamos como jefe de Gobierno en un periodo de cierre administrativo”, afirmó.
Ayer, Sheinbaum Pardo aseguró que el jefe de Gobierno actúa como secretario general de un partido político y no como jefe del ejecutivo de la capital pues según la candidata, está permitiendo la compra de votos a favor del PRD.
José Ramón Amieva indicó que a partir de hoy el personal del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral local supervisará a través de las cámaras de vigilancia el inicio de las campañas para elegir alcaldes, concejales y diputados locales, que arrancan mañana.
“Estamos atentos a su seguridad, los jefes de sector están en coordinación con ellos. Sabemos que van a venir y van a venir actuarios y funcionarios judiciales del Tribunal Electoral Federal, y además van a venir observadores. Entonces tenemos que garantizar ese acompañamiento logístico y de seguridad”, destacó.
Recordó que está instalada y trabajando la mesa del pacto de civilidad para resolver cualquier contingencia en el marco del proceso electoral y dijo que hasta el momento ningún candidato ha solicitado medidas de seguridad extraordinarias.