Asesinan a hombre en fiesta por no cooperar para cervezas

Usted está aquí

Asesinan a hombre en fiesta por no cooperar para cervezas

Foto: Daniel de Koster
El asesinato se registró la madrugada de ayer en las calles de la colonia Parajes de Santa Elena

Una reunión entre compañeros de trabajo culminó en tragedia, pues uno de los invitados recibió una puñalada en el pecho y todo, supuestamente, porque no quiso cooperar con 50 pesos para la compra de más cerveza. 

Los hechos ocurrieron ayer a las 02:00 horas, en la colonia Parajes de Santa Elena, sector que se localiza al sur de Saltillo, donde se desató la movilización de las diferentes corporaciones de Seguridad. 

Se logró el aseguramiento del probable responsable, Pedro González Ferrer, de 23 años, quien fue señalado por al menos 3 testigos de ser autor material del crimen y 3 participantes más se encuentran bajo investigación. 

Se trata de Francisco Eduardo Esparza Hernández, de 19 años, con domicilio en la colonia Isabel la Católica; José Alberto Guzmán Garza, de 26, con domicilio en la colonia Lomas del Refugio; y Rogelio Betancourt Esquivel, de 21, de la colonia Ferrocarril. 

Detenido. Pedro fue señalado como responsable del homicidio. Foto: Daniel de Koster

Todos ellos confesaron que fueron citados desde el viernes cerca de las 20:00 horas en el domicilio marcado con el 173 de la calle Santa Victoria. Según, una de sus compañeras de trabajo los había invitado a su casa a tomar cervezas y a escuchar música. 

El que se ofreció llevar una bocina y estéreo fue José Andrés Garza Proa, de 45 años, y alrededor de las 02:30 horas de ayer, Francisco Eduardo les solicitó cooperación para ir en busca de más cerveza. 

José Andrés les respondió que ya no contaba con dinero para seguir con la diversión y hoy domingo tenía el compromiso de trabajar horas extras, pero tal parece que a los invitados del festejo no les agrado la decisión. 

Se detonó una discusión entre los “amigos”, que en su mayoría se encontraban ebrios y terminaron por liarse a golpes en el exterior de la vivienda, al grado que se arrojaron todo tipo de proyectiles. La pelea se amplió al interior de la casa. 

José Andrés, originario de San Pedro de las Colonias, fue quién recibió la puñalada por el costado derecho del tórax, lesión que le causó perforación de hígado. 

Ante el dolor salió de la casa y solamente aguantó a caminar unos cuantos metros y se desplomó al suelo. Todos los participantes creyeron que había recibido algún leve golpe en la cabeza o el estado de ebriedad lo mantuvo inconsciente. 

Foto: Daniel de Koster

Luego de observar lo que había sucedido, los participantes llamaron inmediatamente a paramédicos de la Cruz Roja para que auxiliaran al hombre, sin embargo, al llegar al lugar, los socorristas sólo confirmaron la muerte y ya nada se pudo hacer. Ahora la autoridad tendrá que llevar el caso. 

Inmediatamente llegaron elementos de la Policía Municipal y sometieron a cuatro personas que se encontraban ahí. Ante las autoridades, los invitados, al enterarse de la muerte de José Andrés Proa, se culparon a sí mismos. 

Sin embargo, al saber de las consecuencias en las que podrían involucrarse por la muerte del hombre, terminaron por decir la verdad y señalaron como responsable a Pedro González Ferrer. 

Con tal de no pasar largos años en la cárcel todos dijeron estar dispuestos a cooperar con la autoridad para el esclarecimiento del crimen, pero hasta que se les reduzca el aparente estado de ebriedad en que se encontraban van a ser citados para declarar. 

Hasta la noche de este sábado, el imputado y tres testigos aún no rendían declaración, ya que el personal de Servicios Periciales acudió a la escena a recolectar nuevos medios de prueba.