Aseguran que cuidarán salud de mexicanos

Usted está aquí

Aseguran que cuidarán salud de mexicanos

Campaña. Los fabricantes dijeron estar conscientes que el combate a la obesidad debe ser integral. / Archivo
Rocco Renaldi, representante de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas , dijo que los participantes están seguros de que la lucha contra el sobrepeso y la obesidad es un esfuerzo que requiere la colaboración de todos.

CDMX.-  Empresas del ramo alimenticio y bebidas azucaradas firmaron una “Carta compromiso por la salud de los mexicanos”, que incluye acciones específicas para contribuir a reducir el sobrepeso y la obesidad, así como las enfermedades asociadas a esos padecimientos.

En la ceremonia protocolaria, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, saludó a nombre del Gobierno de la República esta iniciativa del sector privado, mediante la cual los empresarios refrendan su apoyo a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso y Obesidad.

Al hablar a nombre de las 12 empresas firmantes, Rocco Renaldi, representante de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA por sus siglas en inglés), dijo que los participantes están seguros de que la lucha contra el sobrepeso y la obesidad es un esfuerzo que requiere la colaboración de todos.

La carta firmada por los representantes en México de Coca-Cola, Ferrero, General Mills, Grupo Bimbo, Grupo Peñafiel, Kellogg, Mars, McDonald´s, Mondelez International, Nestlé, PepsiCo y Unilever, considera cuatro áreas fundamentales.

Formulación e innovación, información clara para los consumidores, prácticas responsables de publicidad dirigida al público infantil, así como el fomento de estilos de vida saludables.

En cuanto al pilar de formulación e innovación, la carta compromiso indica que las empresas firmantes, según sea el caso, desarrollarán productos que ayuden a la población a mantener dietas correctas.

Las 12 participantes se comprometieron a reformular, a través de la innovación, la reducción de ingredientes tales como sodio, azúcar y grasas saturadas, además de aumentar componentes como fibra, granos enteros, vitaminas y minerales, así como sustituir ácidos grasos trans por grasas insaturadas y a ofrecer diversos tamaños de porciones.

En los últimos 10 años, 1,278 productos han sido reformulados para eliminar los ácidos grasos trans, esto equivale a un ritmo promedio de 10 productos reformulados cada mes, además de que se han hecho esfuerzos para reducir el contenido calórico a través del lanzamiento de 520 nuevos productos con menos de 100 calorías por porción, según las empresas.

A la fecha, 633 productos son considerados bajos en sodio, 371 redujeron su cantidad de azúcar y 429 productos están fortificados conforme a la ingesta diaria recomendada de hierro, calcio, zinc, vitamina A y ácido fólico.

Rocco Renaldi sostuvo que con el objeto de empoderar a los consumidores para que tomen decisiones informadas según su estilo de vida, las empresas firmantes seguirán las mejores prácticas en materia de transparencia e información nutrimental a través del etiquetado frontal y de diversos canales de comunicación. 

Tómelo en cuenta
-Las empresas del ramo alimenticio y bebidas azucaradas firmaron un compromiso.
-El objetivo es realizar acciones específicas para contribuir a reducir el sobrepeso y la obesidad.
-De esta forma se combaten las enfermedades asociadas a esos padecimientos.
-Los empresarios dijeron estar conscientes que la lucha contra el sobrepeso y la obesidad requiere de todos.