Ayuntamiento de Saltillo asegura que sí existe certificado de ebriedad de conductora asesina

Usted está aquí

Ayuntamiento de Saltillo asegura que sí existe certificado de ebriedad de conductora asesina

Al parecer en la audiencia inicial el sábado anterior en el Centro de Justicia Penal por parte de los fiscales no fue señalado el agravante del estado de ebriedad / Archivo
Existe un documento que confirma el estado de ebriedad de la imputada

A la joven que atropelló a dos trabajadores del municipio se le practicó su examen médico, en el que resultó estado de ebriedad completo y este certificado fue incluido al momento de consignarla al Ministerio Público, por lo que se desconoce el por qué no fue considerado en la audiencia inicial, señaló el subsecretario del Ayuntamiento en Saltillo, José Guadalupe Martínez Valero.  

Luego de que, al parecer en la audiencia inicial el sábado anterior en el Centro de Justicia Penal por parte de los fiscales no fue señalado el agravante del estado de ebriedad, la jueza en turno, María Antonieta Leal Cota, determinó que la acusada portara brazalete electrónico para que siga su proceso fuera de prisión. 

“Al momento de hacer la puesta en disposición al Ministerio Público, se anexan todos los documentos correspondientes, entre ellos el dictamen médico en el que se certifica, entre otras cosas, la ebriedad completa de esta persona”, insistió Martínez Valero. 

Se anexan todos los documentos correspondientes, entre ellos el dictamen médico en el que se certifica la ebriedad completa de esta persona”.
José Guadalupe Martínez Valero, subsecretario del Ayuntamiento.

El funcionario municipal comentó que existe un documento que confirma esa condición de la imputada y que de momento se encuentra reservado, ya que precisamente debiera estar dentro de la carpeta de investigación del proceso que se sigue en las instancias judiciales. 

“Más allá lo que haga o deje de hacer u omita el Ministerio Público, que es responsable de esta carpeta de investigación, es ajeno al Municipio, no son autoridades que dependen de nosotros quienes tendrán que responder ante el juez y la sociedad”, expresó el Subsecretario Municipal. 

VANGUARDIA publicó ayer que, por alguna razón, al parecer el Ministerio Público omitió al menos verbalmente, incluir en la parte de la imputación esta circunstancia del estado de ebriedad de la acusada, situación que a decir de la autoridad municipal se confirma con el dictamen firmado por el médico José Julio Arroyo Flores. 

Martínez Valero expresó que lo más importante para la administración es que haya justicia para los dos trabajadores, en el caso de la persona que falleció, para sus deudos, por lo que dijo que nada abona entrar en controversia con alguna u otra autoridad.