Arman feria de la salud en la colonia El Chamizal

Usted está aquí

Arman feria de la salud en la colonia El Chamizal

Archivo
Hernández Gaona refirió que esta es la primera feria de la salud que se organiza y que brindará servicios de manera integral.

La Fundación “Un milagro llamado Ivonne” organizó una feria de la salud en la colonia El Chamizal que tiene por objetivo brindar asistencia médica a las personas que habitan en ese sector por medio del Centro Integral de Fortalecimiento Familiar (CIFF). Mario Hernández Gaona, presidente de la ONG, detalló que entre los servicios está la atención médica gratuita además de la apertura de un comedor que beneficiará principalmente a los adultos mayores. 

Hernández Gaona refirió que esta es la primera feria de la salud que se organiza y que brindará servicios de manera integral. Entre los apoyos están la unidad móvil de detección de cáncer perteneciente al DIF, un consultorio médico que estará abierto al público a partir del próximo lunes, además del comedor comunitario que comenzará a recibir a 30 adultos mayores pero que cuenta con la capacidad para atender a 100 personas. 

Durante la apertura, realizada en la referida colonia, se ofrecieron servicios de salud visual, salud dental, trofología, consulta general, programa antirrábico y la detección de cáncer a través de la unidad móvil del DIF.  

Por otro lado, el presidente de la fundación, explicó que en el mismo Centro Integral de Fortalecimiento Familiar se contará con un curso de capacitación de estilismo para 38 personas que acuden tres veces por semana. También tendrán cursos para fomentar el auto empleo que serán ofrecidos por  la secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

“La idea es dar a la población de ese sector herramientas para que ellos puedan autoemplearse o que tengan un curso que les permita abrirse para ofertar su capacidad en diferentes áreas”. 

Asimismo, explicó que el Gobierno del estado a través de la Educación para Adultos, instaló una plaza comunitaria completa para que ellos puedan tomar una educación básica y preparatoria abierta.

“Este programa ya tiene de funcionamiento tres meses; la plaza comunitaria cuenta con 10 equipos de cómputo y un servidor que cuenta con todas las instalaciones y equipamiento adecuado para que todos aquellos que decidan tomar asesoría puedan hacer su primaria, secundaria y preparatoria”.