Casas en abandono en colonia de Saltillo se vuelven nido de pandilleros

Usted está aquí

Casas en abandono en colonia de Saltillo se vuelven nido de pandilleros

Hablan. Vecinos piden que los dueños regresen y se responsabilicen de la casa. / JETZA MÚZQUIZ
En Nuevo Mirasierra, donde recién mataron a un comerciante y se repiten los robos, los pandilleros usan casas como escondites

Vecinos de la colonia Nuevo Mirasierra se quejan del abandono en el que se encuentra una casa, la cual alberga por las noches – más los fines de semana – a malandros y malvivientes que la usan como sitio de vicio.

Ubicada en la esquina de la calle Cenzontle y Río Cedros, el edificio de dos pisos permanece desde hace ya dos años aproximadamente en estado de abandono, lo cual no ha pasado desapercibido para los pillos locales.

El inmueble luce con la yerba crecida al exterior, ya sin los cristales de la ventana ni las puertas de las habitaciones, las cuales han sido arrancadas en todo el tiempo que tiene deshabitada, decorando las paredes sendos grafitis que hacen los intrusos.

Más de una ocasión los vecinos se han visto en la necesidad de llamar a los números de emergencia del 911 para reportar las multitudinarias fiestas que tienen ahí las pandillas, que no dejan de hacer escándalo y molestar al sector.

“Muchas veces se meten nada más para drogarse o para tener relaciones, no saben de respeto, han de ser hijos de otros lados porque llegan y se van, hacen sus cosas y se van luego” explicó Martha Gustavo, vecina desde hace 5 años en la colonia.

LOS DETIENEN Y LOS SUELTAN
Afirmó que muchas veces ha visto entrar a parejas durante la madrugada, y cuando la policía llega a detener a alguien los sueltan al poco rato, pues son faltas administrativas las que cometen que sólo los llevan a estar presos un día.

Los vecinos sólo piden que las autoridades municipales pongan manos a la obra y clausuren las entradas a ese hogar.