‘Arden’ políticos en la tradicional Quema de Judas

Usted está aquí

‘Arden’ políticos en la tradicional Quema de Judas

En llamas. Entre los muñecos quemados se encontraban los de Trump, Peña y AMLO. / Especial
A partir de las 10:30 horas, comenzaron a ser quemados 10 muñecos con los nombres de personajes internacionales, nacionales y locales

PUEBLA, PUE.- Un total de 10 figuras de carrizo que representaban a personajes del ámbito político, cultural e intelectual, nacionales e internacionales ardieron en la Plazuela del Torno, del Barrio del Artista, como parte de la tradicional Quema de Judas.

Los asistentes celebraron la quema del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ardió ante los gritos de “traidor”, “traidor” y los aplausos al final de que tronaran los materiales pirotécnicos.

A partir de las 10:30 horas, comenzaron a ser quemados 10 muñecos con los nombres de personajes internacionales, nacionales y locales como el candidato a la presidencia de México por Morena, Andrés Manuel López Obrador; el presidente de México, Enrique Peña Nieto, los ex presidentes, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quezada y Carlos Salinas de Gortari.

La tradición marca que la quema del Judas se realizaba desde la época de la Colonia y servía para evangelizar a los indígenas. De alguna manera, la quema representa el triunfo del bien sobre el mal.

En el pasado, las figuras quemadas eran unos diablos, aunque desde hace algunos años se optó por muñecos con nombres de políticos, artistas y diferentes personajes. 

Con información de Milenio