Usted está aquí
'El Bronco' ardió en llamas en la tradicional “Quema de Judas”
Monterrey, Nuevo León.- La ciudadanía mostró su repudio hacia Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien se convirtió éste Sábado de Gloria en uno de los tres traidores que ardió en la tradicional “Quema de Judas”.
El evento se realiza desde hace 76 años en la colonia Obrerista, en Monterrey y reúne a una gran cantidad de gente que disfruta de la quema de los diablos así como de una tradicional verbena.
De acuerdo con Francisco Haros, organizador de la celebración, los judas se eligen de acuerdo a un consenso entre los ciudadanos y éste año El Bronco arrasó en el número de menciones.
Sostuvo que en todas las casas en donde se pidió cooperación para realizar las figuras de carrizo y papel, rellenas de pólvora, el gobernador con licencia del estado fue el más nombrado.
“En cada casa que tocábamos para la cooperación nos decían que El Bronco”, compartió.
Comentó que la gente está muy decepcionada de Rodríguez Calderón que en el 2015 se convirtió en el primer gobernador independiente del país y que ahora busca su candidatura independiente a la presidencia de la nación.
“Muchos nos dicen que ya no vuelva”, reveló el organizador de la celebración que es una tradición en Semana Santa.
Los otros dos Judas fueron el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y la corrupción y la impunidad.
Contó que ésta es la tercera ocasión que se nominó a Trump, quien es reprobado por su política en contra de los migrantes y también por la construcción del muro fronterizo.
El personaje de Trump mostró una leyenda que decía “Mr Chin… Trump. ¡No a la barda!”.
El evento estuvo muy concurrido y al final la gente pudo disfrutar del evento artístico a cargo de miembros del Club de Pedro Infante, de venta de comida y un torneo de fútbol.