Apuñalan a trabajadoras de un bar del centro de Saltillo para robar 6 mil pesos

Usted está aquí

Apuñalan a trabajadoras de un bar del centro de Saltillo para robar 6 mil pesos

Ataque. Los hechos se registraron en bar Dandy, en la calle de Melchor Múzquiz. / Vanguardia
Alrededor de las 9:30 de la noche del lunes, el bar Dandy, que se ubica en la calle de Melchor Múzquiz, entre Centenario y Matamoros, comenzaba a vaciarse por ser inicio de semana.

Víctimas de la delincuencia, dos mujeres sufrieron heridas cuando un hombre cometió un robo con violencia en el bar que atendían, siendo apuñaladas en diversas ocasiones; el agresor logró darse a la fuga.

Alrededor de las 9:30 de la noche del lunes, el bar Dandy, que se ubica en la calle de Melchor Múzquiz, entre Centenario y Matamoros, comenzaba a vaciarse por ser inicio de semana.

Ya quedaba sólo una persona que era atendida por las empleadas en turno: Monserrath Torres Garza, de 22 años, mesera, y Lucero Luna Figueroa, de 24 años, que atendía detrás de la barra.

El cliente, que sólo identificaron como un hombre de apariencia pandillera, se aproximó a Monserrath, sacando de entre sus ropas un cuchillo con el que empezó a atacarla, sin darle oportunidad a defenderse.

Elementos de la unidad 13774 de la Policía Preventiva Municipal atendieron el reporte del robo en compañía de elementos de la Unidad de Robos de la PGJE, comenzando con las investigaciones para dar con el paradero del responsable.

CLAUSURAN CANTINAS
Autoridades municipales, apoyadas por elementos de la Policía Municipal, realizaron una inspección sorpresa sobre los cerca de 20 bares que operan dentro de la Zona de Tolerancia, culminando con el cese de operaciones de uno de ellos.

El contingente de patrullas e inspectores del área de Alcoholes se hicieron presentes en el lugar alrededor de las 10:00 de la noche, con la orden de visitar cada negocio y realizar una revisión exhaustiva en cada uno.

De acuerdo a las autoridades, se intentaba prevenir el delito de venta de drogas o estupefacientes, portación de armas ilegales, trabajo infantil y detectar riesgos para los trabajadores del lugar.

Uno por uno fueron checados los negocios, donde se pedía la papelería de cada uno de los empleados y algún documento que avalara su mayoría de edad, al igual que el de las sexoservidoras.

Al finalizar el operativo, se informó de la suspensión de labores del bar denominado La Araña, luego de que los propietarios no contaran con la documentación en regla tras haberse vencido las fechas de vigencia.

En el centro otro bar fue clausurado debido a la falta de papelería para poder estar funcionando correctamente.

El establecimiento de nombre Bar Arturos, que se ubica en Presidente Cárdenas y Centenario, del centro de Saltillo, fue inspeccionado por elementos del departamento de Alcoholes y al momento de realizar la petición de papelería se procedió a la clausura por la falta de Protección Civil y seguro de responsabilidad civil.

EL DATO
> Las lesionadas son Monserrath Torres Garza, de 22 años, y Lucero Luna Figueroa, de 24 años.