Usted está aquí
Aprieta Municipio de Saltillo combate contra el uso de plástico
Sumándose a las reformas a Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado, el cabildo aprobó ayer modificaciones Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Saltillo para prohibir popotes y bolsas en establecimientos, además de botes de plástico en oficinas municipales.
El dictamen de las comisiones unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la de Salud Pública, que fue aprobado por unanimidad, adiciona los artículos 124 BIS, 124 TER, 124 CUATER y 124 QUINQUIES sumándose a las recomendaciones emitidas por la ONU respecto a la reducción del uso de bolsas y popotes de plástico.
“Estas adiciones aluden a la restricción de la entrega de bolsas de plástico en establecimientos comerciales, ya sea en forma gratuita o venta para el acarreo, carga, envoltura o empaque de productos. De igual manera se prohíbe el uso de popotes en tiendas de autoservicio, farmacias, mercados, restaurantes, bares y similares. Asimismo, se impide el uso de contenedores de poliestireno expandido en oficinas gubernamentales”, indicó la administración municipal en un comunicado.
De esta medida se exceptuarán las bolsas, los popotes y contenedores que sean fabricados con materiales que permitan su reciclado, reutilización o pronta degradación. El dictamen votado ayer fue turnado a la Comisión de Gobernación y Reglamentos para la formal modificación de la normativa municipal competente.
Entérese
- Ayer en sesión de Cabildo fue aprobado que se prohiba el uso de bolsas y popotes.
- No se podrá entregar bolsas de plástico en establecimientos comerciales.
- Asimismo, queda prohibida la venta de bolsas para el acarreo, carga o envoltura.
- Tampoco se permitirá el uso de popotes en tiendas de autoservicio, farmacias, mercados y restaurantes.