Apoyaron (a medias) a víctima de feminicida

Usted está aquí

Apoyaron (a medias) a víctima de feminicida

Foto: Vanguardia/ Archivo
El seguimiento de la investigación se encuentra a cargo de la PGJE, aunque no han informado acerca de avances sobre el agresor que se encuentra prófugo

María Córdova Lumbreras, la mujer que fue asesinada el pasado 29 de diciembre en el estacionamiento de la planta de Mabe en Ramos Arizpe, había denunciado a su ex pareja Julio César Cortés a través del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres; sin embargo, no fue esta institución quien le dio el apoyo integral. 

El motivo, de acuerdo con Luz Elena Morales Núñez —titular de la Secretaría de las Mujeres—, fue porque se le estaba brindando a través la Comisión de Atención a Víctimas, dependiente de la Procuraduría de Justicia local, donde recibió apoyo moral y psicológico. El seguimiento de la investigación se encuentra a cargo de la PGJE, aunque no han informado acerca de avances sobre el agresor que se encuentra prófugo. 

“Existe una orden de restricción que se emitió por parte de la autoridad… (Las órdenes) son temporales ya todo está dentro de una carpeta de investigación y hay que esperar los señalamientos que haga la Procuraduría y las responsabilidades que se puedan deslindar para servidores públicos en caso de omisión de los mismos”, afirmó Morales. 

Aunque este es un trámite que realiza la PGJE, la Secretaría de las Mujeres estará insistiendo para determinar si hubo algún error por parte de las autoridades. 

En cambio, en los homicidios de Rosalinda Rueda —ocurrido el 1 de enero en la colonia Los Buitres— y el de Alma Griselda Vásquez —registrado el 2 de enero en el fraccionamiento Nuevo Teresitas— no se tienen datos que hubieran solicitado apoyo.