Usted está aquí
Giran orden de aprehensión contra exnovio asesino; arman megaoperativo
Las autoridades han dado inicio con la “cacería” de Julio César Cortés Sandoval, a través de un “megaoperativo”, luego de ser el principal sospechoso de dar muerte a María Córdova Lumbreras.
Testigos señalaron haber visto a Cortés al momento de las agresiones, e identificaron su auto que, horas más tarde, fue ubicado abandonado en la colonia Los Ángeles.
Fuentes ministeriales informaron que ya se montó una red para tratar de evitar que el presunto homicida escape de la ciudad, girando guardias en las centrales de autobuses y otras vías para salir a otros estados.
De igual manera, durante la noche del martes, los puntos de revisión antialcohol montados por la Policía Municipal también sirvieron para inspeccionar vehículos sospechosos, sin embargo, no se capturó al sospechoso.
Anoche, la PGJE informó a través de un comunicado de prensa que se giró una orden de aprehensión en contra del propietario de un vehículo Mazda 2; no especificó su identidad.
Exigen justicia
Ayer familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós a Córdova Lumbreras. Tras la velación, el cuerpo fue trasladado a la comunidad de Mesa de las Tablas, donde fue sepultado en el panteón municipal.
Pese a que los familiares prefirieron no hablar, amigos y compañeros de trabajo pidieron a las autoridades que se haga justicia y a la brevedad se dé con el culpable.
“Personalmente estoy incrédulo todavía porque cuesta mucho asimilar un hecho como el que ocurrió. Lo que esperamos es que se haga justicia, que no quede impune”, comentó un amigo. (Con información de Alejandro Montenegro)