Usted está aquí
Apoya Gobernador de Coahuila a grupos vulnerables
Vehículos para el traslado de personas con discapacidad, sillas de ruedas y aparatos, así como apoyos para adultos mayores y grupos vulnerables entregó el gobernador Miguel Ángel Riquelme en un ceremonia realizada en el patio central del Palacio de Gobierno.
En Coahuila hay 122 mil personas con alguna discapacidad que requieren de un transporte para cumplir con jornadas laborales o bien para realizar algún tipo de trámite, además hay 280 mil adultos mayores que requieren asistencia social.
“Es una gran satisfacción como funcionario servir a la sociedad, y debe ser una mayor satisfacción manejar un carro de UNEDIF y todo el día estar apoyando gente”, dijo el gobernador, al dirigirse a los asistentes y beneficiarios de los programas.
Riquelme Solís dijo que reconocía a su esposa Marcela Gorgón, presidenta del DIF Coahuila, por su empeño en los temas sociales que requieren del apoyo; también explicó que no pudo estar presente en el encuentro, porque son abuelos y estaba con su nieto y su hija.
APARATOS Y EQUIPO
La entrega incluyó sillas de ruedas y aparatos para personas con discapacidad y adultos mayores, así como 24 unidades que se integran al parque vehicular del UNEDIF, que es un sistema de transporte especializado para personas con discapacidad.
UNEDIF tiene servicio de traslado con rampa para silla de ruedas, taxímetro y un acompañante en los municipios de Saltillo, Acuña, Monclova, Piedras Negras y Torreón.
Además se entregaron seis unidades tipo Van, una por región, para el programa de adultos mayores.