Usted está aquí
Congreso del Estado de Coahuila recibe primer informe de Miguel Ángel Riquelme
Minutos después d elas 8:00 de la mañana, el secrteario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller entregó al Congreso del Estado el primer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Riquelme.
En nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el funcionario estatal entregó el documento a Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Ni Juan Antonio García Villa, presidente de la Mesa Directiva, ni ningún otro legislador panista asistieron al acto; también se ausentó el PRD. El resto de los partidos UDC, MORENA y PRI sí estuvieron representados.
De acuerdo con el artículo 49 de la Constitución Política del Estado, el Jefe del Ejecutivo deberá acudir a más tardar el 30 de noviembre de cada año al Congreso del Estado a informar sobre el estado general que guarda la administración pública estatal.
Fraustro Siller entregó a cada uno de los legisladores presentes un ejemplar compuesto por dos tomos, uno con el Informe en sí y otro con un anexo de indicadores.
En un breve mensaje de dos minutos, el representante del Ejecutivo pidió a los parlamentarios analizar el documento, a fin de que el próximo viernes puedan externar sus dudas u observaciones al propio Gobernador, quien acudirá al Congreso a rendir presencialmente el Informe en lo que será el acto protocolario previsto en la Constitución.
En entrevista, el Secretario de Gobierno señaló que los principales temas del Informe son los que tienen que ver con salud, seguridad, educación y el empleo.