Usted está aquí
Apela ex mujer de Berlusconi para mantener su pensión de 1.4 mde
La ex mujer del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi presentó una apelación en un litigio para seguir recibiendo una pensión conyugal mensual de 1.4 millones de euros (1.7 millones de dólares), informaron hoy los medios.
Veronica Lario presentó ante la Corte de Casación la apelación de una sentencia de noviembre en la que se le negaba la pensión conyugal, indicó la agencia de noticias Il Sole 24 ORE Radiocor.
Lario también apeló la orden del tribunal de devolver casi 50 millones de euros a Berlusconi, la cantidad total que recibió por parte del ex primer ministro tras su divorcio en 2014, agregó la agencia.
La Corte de Casación decidió recientemente que un divorciado o divorciada no tiene el derecho de seguir siendo tan rico como lo era durante el matrimonio y solo puede reclamar una pensión conyugal si no es económicamente autosuficiente.
Veronica Lario, ex actriz de 61 años, se casó con Berlusconi en 1990 y la pareja tuvo tres hijos entre 1984 y 1988. Ella le dejó después de que un periódico revelara que el primer ministro había asistido a la fiesta del 18 cumpleaños de una modelo de lencería que le llamaba "papi".
Mientras que Lario estaba separada, pero no divorciada de Berlusconi, recibió mensualmente dos millones de euros de pensión. Estos pagos no entran en el litigio actual.
Berlusconi, de 81 años, está viviendo ahora con una mujer 49 años menor que él, Francesca Pascale. Además está experimentando un renacimiento político: su coalición conservadora lidera en las encuestas ante las elecciones generales del 4 de marzo.