Usted está aquí
Anuncian revisión a operatividad del 911 en Coahuila
El gobernador Miguel Riquelme Solís anunció que se hará una revisión de los protocolos que se utilizan en la respuesta a emergencias en el caso del número 911, esto por la queja de familiares de un campesino que falleció en el ejido La Esperanza cuando un cerro se derrumbo y lo dejó enterrado. Los servicios de emergencia demoraron cinco horas en llegar a pesar de que la estación de Bomberos más cercana está a 73 kilómetros.
“Sí se hará una investigación. El tiempo fue demasiado, eso es una realidad, se pudo haber salvado la vida. Esteremos muy atentos a la reacción del 911, de revisar bien la operación y cómo se está llevando a cabo”, dijo el Gobernador.
De acuerdo con el mandatario fueron mucha la demora de los cuerpos de auxilio y eso provocó la muerte de un ciudadano.
“Al menos hubiera podido ser socorrido de manera inmediata. Necesitamos ver la responsabilidad que tiene cada quien y donde se originó”, respondió al cuestionarle si habría sanciones.
QUEJA DE DEPORTISTAS
Sobre la queja del entrenador de Tiro con Arco, Blas Ruiz, en el sentido de que no existe apoyo por parte del Instituto del Deporte en Coahuila (Inedec), el gobernador Miguel Riquelme se comprometió a revisar el caso, dio a conocer que recientemente se anunciaron 13 millones de pesos para becas y habrá apoyo para aquellos deportistas que vayan a competir representando a Coahuila.
Recuerda que para emergencias ahora puedes marcar a 911 Coahuila #Saltillo pic.twitter.com/hJ7DfezHs0
— CIC Saltillo (@CICsal) 1 de diciembre de 2016
“Voy a revisar la situación. Mi gobierno siempre ha mostrado apertura hacia la comunidad deportiva y prueba de ello es que hace unos días entregamos 13 millones de pesos en becas para distintos atletas”, dijo.
Anunció que aún fuera del presupuesto del Inecec, el gobierno estatal estará dispuesta a apoyar a deportistas y estudiantes que por alguna causa van a otra parte del país o del mundo a competir.
800 MIL VISITANTES
También, el gobernador del Estado aseguró que están en marcha los operativos de seguridad para auxiliar a los turistas, que se calcula sean más de 800 mil en la Semana Santa en el territorio coahuilense.
“Quienes vienen al estado, estaremos en disposición de atenderlos. Hemos estado dialogando con el comercio, con el sector hotelero y los empresarios, para que en esos días, lo que tiene que estar abierto al público como museos y lugares turísticos atractivos puedan tomar sus previsiones y tengan el control en el consumo de bebidas embriagantes”, señaló Riquelme Solís.
SECRETARIO DE SEGURIDAD
Además dio a conocer que el Secretario de Seguridad en la entidad, José Luis Pliego Corona, está incorporado a su puesto, pero se hará la presentación formal el próximo lunes 26 de marzo.
Riquelme Solís dijo que Pliego Corona, exintegrante de la Policía Federal, se encuentra en Coahuila y empezando con sus labores, pero el lunes 26 de marzo se hará la presentación en la tarde.