Anuncia Saltillo programa de rescate de la economía del comercio, restaurantes, hoteles e industrias

Usted está aquí

Anuncia Saltillo programa de rescate de la economía del comercio, restaurantes, hoteles e industrias

Futuro incierto. Debido a la contingencia hoteles, restaurantes y comercio en general han tenido que cerrar sus puertas registrando pérdidas económicas considerables. OMAR SAUCED0
En Saltillo, empresarios del ramo restaurantero han señalado que el impacto económico por la contingencia supera el 90 por ciento de sus ventas habituales

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que dentro de dos semanas presentará un programa de reactivación económica para distintos sectores, ante las pérdidas que ha representado la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 para comerciantes, restaurantes, hoteles e industria en general.

De acuerdo con Jiménez Salinas, el área de Fomento Económico y Turismo está evaluando las pérdidas que se han generado en Saltillo a raíz de la contingencia sanitaria del COVID-19 y con base en ello, se lanzará un programa para reactivar la economía en la ciudad.

“Pedí una valoración para ver cómo podemos ir apoyando a los comercios, a los restaurantes, hoteles, que han tenido pérdidas fuertes. Vamos a presentar en un par de semanas un proyecto importante para la reactivación económica junto con el Gobernador, ahorita estamos enfocados en la crisis de salud, se ha logrado una gran suma de voluntades y recursos”, dijo.

Pedí una valoración para ver cómo podemos ir apoyando a los comercios, a los restaurantes, hoteles que han tenido fuertes pérdidas”.
Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo

En Saltillo, empresarios del ramo restaurantero han señalado que el impacto económico por la contingencia supera el 90 por ciento de sus ventas habituales, lo que ha redundado además en el cierre de algunos restaurantes.

Mientras tanto, en el área comercial, tan solo en la zona centro de Saltillo un 80 por ciento de los comercios establecidos se vieron orillados a cerrar sus puertas por las bajas ventas que ha ocasionado la contingencia y en atención a las medidas de prevención que se han implementado en la ciudad.

Pese al impacto de la contingencia en materia económica, Jiménez Salinas aseguró que se continuarán endureciendo las medidas de prevención para que la gente permanezca en sus casas de preferencia y no se exponga a contagiarse de la enfermedad.