Usted está aquí
Anuncia Isidro su salida; PRI garantiza piso parejo
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, declaró que será el 4 de enero cuando solicite licencia para separarse del cargo ante sus aspiraciones por contender por la gubernatura del estado; esto pese a que en campaña prometió que acabaría su periodo.
El Edil resaltó el trabajo que realizaron con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien estuvo el jueves en Saltillo, al encaminarse a la definición del candidato panista para las elecciones del próximo año.
“Seguimos trabajando en la parte del diseño de la encuesta, si vamos a hacer dos o tres encuestas, cuánto va a valer el conocimiento, la intención del voto, los cruces, si vamos a meter en el proceso las consultas y si pudiera haber alianzas”, comentó López Villarreal.
El Alcalde de Saltillo comentó que hace algunos meses ya se llevó a cabo una primera encuesta y verán la posibilidad de aplicar otra, además de una tercera a finales de año o antes de que se tome la decisión.
Su tercer informe de gobierno será el próximo lunes 5 de diciembre, posiblemente en el auditorio del Parque Las Maravillas.
La salida de López se da, pese a que el 31 de enero de 2013, durante la campaña a Alcalde, prometió que se terminaría su encargo.
“Él (Fernando de las Fuentes, su rival por el PRI) ha tomado decisiones de que ha estado brinque y brinque en los puestos que ha tenido, no los ha terminado. Yo sí prometo terminar mi periodo”, sostuvo en entrevista.
Y el PRI adelanta que habrá piso parejo…
Por otro lado, la presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez, dijo que habrá en su momento reglas claras y piso parejo para los aspirantes a una candidatura después del Consejo Estatal, en donde definirá el método de selección de candidatos.
“Estamos trabajando para que después de tener un Conejo Político Estatal y que se defina el método de selección de candidatos haya reglas claras, para que quien desee participar lo pueda hacer”, señaló.
Por su parte, David Aguillón, presidente de la Fundación Colosio, explicó que en el PRI no pondrán la otra mejilla y contarán también con campañas de contraste.
“Nosotros no impulsamos las campañas negras, no creemos en ellas”, aseveró.