Usted está aquí
Clausuran antro de Saltillo por no avisar sobre evento juvenil
Los representantes de la discoteca El Olmo pudieron evitar la clausura si hubieran notificado al Municipio que realizarían un evento privado la tarde del jueves en el que participarían menores de edad, declaró el coordinador de Alcoholes, José Ángel Rodríguez Cárdenas, quien señaló que, por el contrario, se inició el procedimiento por violaciones al reglamento en la materia.
El funcionario municipal explicó que poco después de las 21:00 horas, en un operativo de rutina, inspectores de la coordinación a su cargo acudieron a este centro nocturno en donde se realizaba un evento privado del Colegio México, al que acudieron aproximadamente 150 personas.
Rodríguez Cárdenas señaló que ante el desconocimiento del evento y por la presencia de menores de edad en un centro nocturno procedieron a colocar los sellos de clausura y conllevar una sanción económica que será determinada por el juez municipal.
Para el Coordinador de Alcoholes, la omisión de los responsables del establecimiento es una falta menor, toda vez que no hubo venta de alcohol en el evento, según afirmó el funcionario municipal quien dijo que estos factores serán tomados en cuenta para determinar el monto de la sanción.
“En estos casos yo se lo turné al juez municipal, dentro del reglamento de Alcoholes existen los parámetros para poder implementar las multas así como unos incisos a seguir para poder proceder, yo se lo giró al juez para que pueda hacer un análisis y determine cuál es la sanción”, declaró el coordinador.
Ángel Rodríguez dio a conocer que en lo que va de este año, la Coordinación de Alcoholes ha aplicado 78 clausuras a establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas por violaciones al reglamento municipal correspondiente.