Usted está aquí
Antonella Costa confiesa abusos que ha sufrido en el cine
Antonella Costa, quien ha trabajado en cintas como “Garage Olimpo” (1999) y “Diarios de Motocicleta” (2004), hizo una amplia confesión en su cuenta de Facebook sobre los diversos abusos que sufrió durante su carrera.
“A los extras que aprovecharon una toma para manosearme entera. Al asistente de dirección que me pidió que no dijera nada porque necesitábamos seguir filmando. Al actor que le sugirió a la directora meterme ‘bien la mano’ en mi sexo sin consultarme antes, y que me humilló delante del equipo técnico por haberme negado a acostarme con él, y a tantos otros a los que me enfrenté, negándome simplemente a hacer lo que no quería hacer, y que no era parte del pacto ni del proceso creativo”, se lee en su red social.
El texto lo publicó al compartir una nota donde, con motivo del Día Contra la Violencia de Género, se recordó una entrevista con el director Bernardo Bertolucci en 2013, en la que confesó los abusos contra la actriz Maria Schneider en su película, “El Último Tango en París” (1972).
Costa escribe también: “Sepan que por cada uno que hizo o avaló alguna de estas actitudes cobardes y perversas, hubo muchísima gente que no lo hizo, que me escuchó, me ayudó y sostuvo mi postura digna evitando, muchas veces, males mayores”.