Congela Paolo Sorrentino su película sobre Berlusconi

Usted está aquí

Congela Paolo Sorrentino su película sobre Berlusconi

El director italiano Paolo Sorrentino congela de momento su proyecto de hacer un biopic sobre el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Foto: Lucca Film Festival
El realizador ha decidido ahora concentrarse en rematar el guión de la segunda temporada de "The Young Pope".
Quería escribir un guión para una película sobre Berlusconi, pero es una historia complicada y no siempre es posible hacer la película que uno quiere"...
Paolo Sorrentino, cineasta

El director italiano Paolo Sorrentino congela de momento su proyecto de hacer un biopic sobre el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

"Es complicado", dijo el realizador de "La grande bellezza" (2013), distinguida con un Oscar, sobre la película que iba a llevar por título "Loro" ("Ellos"), según informa hoy la revista "Variety".

"Quería escribir un guión para una película sobre Berlusconi, pero es una historia complicada y no siempre es posible hacer la película que uno quiere", dijo el director.

En la última edición del Festival de Venecia, donde presentó con gran éxito de crítica un avance de su primera serie de televisión "The Young Pope", Sorrentino señaló que "Loro" iba a ser un trabajo equilibrado sobre el controvertido empresario multimillonario y político conservador, que ha dejado una huella indeleble en el país europeo.

El realizador ha decidido ahora concentrarse en rematar el guión de la segunda temporada de "The Young Pope", centrada en el primer papa estadounidense en el Vaticano y protagonizada por Jude Law. En la serie también participa el actor español Javier Cámara.

El director, que debe en parte su éxito internacional a "Il Divo", un ácido retrato del que fuera en siete ocasiones primer ministro, Giulio Andreotti, no ha explicado si hay otras razones que hacen compleja su historia sobre Berlusconi.

Sin embargo, un proyecto en manos de Sorrentino siempre es ambicioso, por lo que existe la dificultad de completar la financiación. "Variety" apunta además que el director ha cofinanciado sus dos últimos trabajos, "Youth" y "La grande bellezza", con Medusa, una de las más potentes distribuidoras del país, propiedad del imperio mediático de Berlusconi.