Amonestados 115 establecimientos comerciales de Coahuila por insalubres

Usted está aquí

Amonestados 115 establecimientos comerciales de Coahuila por insalubres

Algunos de los establecimientos sancionados observan falta de higiene en procedimientos. INTERNET
La mayoría, los establecimientos que han sido acreedores de suspensiones en sus labores han sido derivados por no cumplir con las normas de limpieza establecidas

Pese a las indicaciones de Salud para extremar medidas de higiene, al menos desde la pandemia han sido amonestados 115 establecimientos de diversos giros, y 73 más suspendidos.

Sergio de la Parras Juambelz, subsecretario de Regulación Sanitaria en el Estado, señaló que entre las razones de la amonestación se encuentran la falta de higiene en los procedimientos, condiciones para operar y presencia de fauna nociva.

Al inicio de la pandemia se sancionó a algunas funerarias por lo respetar los protocolos emitidos por la autoridades, las amonestaciones también incluyen expendios de alimentos como carnicerías o pollerías y farmacias, la última suspendida en Saltillo.

“Desde velar un cuerpo indebidamente, hasta la venta de carnes frías en condiciones inadecuadas como mantener las cajas de carne en el suelo o no contar con las medidas de higiene en sus instalaciones que pueden poner en riesgo la salud de sus clientes”, expresó el titular de la dependencia.

La mayoría, los establecimientos que han sido acreedores de suspensiones en sus labores han sido derivados por no cumplir con las normas de limpieza establecidas, así como por falta de documentación necesaria para su operación al público.

De acuerdo con autoridades, de marzo a noviembre se llevaron a cabo 15 mil 436 acciones de fomento y regulación sanitaria; vistas de verificación mil 377 y sanitización de 83 establecimientos en todo el Estado.

Además se identificaron 3 brotes de COVID-19 en salud y la suspensión de 2 centro de internamiento para la rehabilitación de adicciones al no contar con las medidas de salud correspondientes, así como mantener a hombres y mujeres en los mismos dormitorios.