Denuncia Vera 'influyentismo' de empresarios vitivinícolas de Coahuila

Usted está aquí

Denuncia Vera 'influyentismo' de empresarios vitivinícolas de Coahuila

Mensaje. Raúl Vera llama a no ser cristianos tibios. CORTESÍA
Mencionó que la vida cristiana no debe reducirse solamente a asistir a misa y pidió valentía ante las injusticias y sensibilidad ante quien sufre

En su homilía del tercer domingo de Adviento, el obispo emérito Raúl Vera López, arremetió contra los empresarios vitivinícolas, que aseguró obtuvieron su riqueza de la política, por estar secando los pozos de agua en Parras con permisos otorgados deshonestamente por la Conagua, todo esto en perjuicio de los campesinos.

“Como aquí se da muy bien la uva, y tenemos un ejemplo en Parras con la producción del vino, pues hay personas que tienen dinero, muchas de esas personas han hecho en la política su riqueza, y entonces ahora llegan y piden que les den permiso de crear una empresa vitivinícola y para eso necesitan agua”, expresó.

“Y entonces ‘claro señor don fulano, por supuesto’, ‘entonces por favor deme permiso de hacer un pozo de 600 metros porque es donde está el agua’ (…). Entonces al señor del dinero, fue y le dieron permiso en Conagua de hacer ese pozo y chupa todos los veneros”, externó.

Dijo que campesinos y ejidatarios de Saltillo, de General Cepeda y de Parras se han visto afectados por esto al quedarse sin agua y en ese sentido pidió a los creyentes no ser “cristianos tibios” y no quedarse callados ante este tipo de acciones.

“Esos campesinos necesitan de nuestra voz, algún día van a venir a pediremos que los acompañemos a manifestarnos frente a Aguas de Saltillo, que es una compañía privada, aliada a una empresa que es Aguas de Barcelona que que privatiza nuestra agua de Saltillo”, dijo. https://www.milenio.com/estados/obispo-vera-llama-organizarse-explotacio....

CRISTIANOS VALIENTES

Vera López mencionó que la vida cristiana no debe reducirse solamente a asistir a misa y pidió valentía ante las injusticias y sensibilidad ante quien sufre.

“Esas son las injusticias que no podemos aceptar; y no ser cristianos tibios, ¿quiénes son los tibios? Los que no son capaces de levantar la voz ante las injusticias, mentiras y barbaridades que ante nuestros ojos se hacen”, recalcó.

A los feligreses les pidió ser capaces de decirle al amigo que presume haber conseguido el permiso para un pozo de agua, que con esa acción les va a quitar el agua a los campesinos.

“Si porque tu papá estuvo en la política o sí porque hizo dinero y porque los deshonestos de Conagua dan un pozo de ese tamaño, sé capaz de decirle ‘oye, ¿y el agua de los campesinos?”, exigió.

Desde marzo de este año Vera López empezó su lucha por la defensa del agua.