AMLO contempla a Fuerza Coahuila en lucha contra corrupción

Usted está aquí

AMLO contempla a Fuerza Coahuila en lucha contra corrupción

Archivo
Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Publica, habló sobre la corporación policiaca tan criticada.

El próximo secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo, en rueda de prensa habló sobre la denuncias contra Fuerza Coahuila y aclaró que formarán parte de las estrategias contra la lucha de la corrupción.

Durante los foros “Diálogos por la paz”, realizados en el auditorio de Campo Redondo, el próximo Secretario de Seguridad Púbica elegido por Andrés Manuel López Obrador, al preguntarle qué pasará en los próximos años con este órgano de seguridad Estatal y las denuncias que tiene ante Derechos Humanos por tortura y desaparición forzada, respondió que este problema es parte del paquete de soluciones para la corrupción que se implementará a nivel nacional.

“Forma parte de todo el paquete que hemos planteado de combatir la corrupción y obligar a las instancias públicas a actuar en un marco de legalidad, y quienes no lo hicieran se promoverán las acciones judiciales”.

“En el caso que hubiera violaciones de Derechos Humanos e ilegalidad por cualquier fuerza pública del país, será obligado a que la federación actúe”.

Agregó que existe un gran problema de coordinación con las autoridades estatales y municipales por lo que enviarán a los gobernadores de los estados a realizar reuniones diarias con los titulares de las fuerzas estatales y municipales correspondientes, y enviar información a la federación de lo que resulte de estas reuniones.

Buscarán un aumento de presupuesto exclusivamente para la búsqueda de víctimas de desaparición, e intentaran redefinir prioridades presupuestales que permitan generar ahorros que permitan destinar dinero a prioridades.

MÁS DINERO NO ES MÁS EFECTIVIDAD
Reveló, para precisar lo complejo del tema, que hay casos de desapariciones que datan desde hace más de 40 años.

Señaló que en el 2006, el presupuesto para seguridad era de 6 mil millones de pesos y ahora, en el 2018, el presupuesto es de 64 mil millones de pesos, y la inseguridad ha incrementado.