Usted está aquí
American Airlines analiza 'aterrizar' un vuelo Saltillo-Dallas
El tema del posible vuelo Saltillo-Dallas será el que llevará la próxima semana la CEO de American Airlines en México, Antonia Gutiérrez, ante el personal de la compañía ubicado en esa ciudad texana.
El director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), Luis Gerardo García, señaló que la CEO de American Airlines en México y América Latina le informó que la próxima semana llevará a Dallas el tema de Saltillo; llevará el planteamiento y los números que este vuelo pudiera representar, aunque ya la decisión dependerá de la compañía.
Cabe destacar que hace apenas dos semanas se había compartido con la CEO de American Airlines una lista con la relación de las 10 empresas más grandes que existen en la Región Sureste (entre ellas Daimler, Chrysler, General Motors y Lear Corporation, entre otras), para que las compartiera con los business managers de la compañía en Dallas.
Asimismo, entre las ventajas que se destacaban para la plaza está que de cada 100 pasajeros que viajan entre Monterrey y Dallas, hasta 15 ó más tienen como destino Saltillo; por lo que un avión para 50 pasajeros sería lo ideal, asimismo, sería de gran utilidad para el sector automotriz que de Dallas pueden pasar a Detroit.
CANCELACIONES
En el caso de Aeroméxico, García Martínez comentó que a principios de la semana pasada solicitaron a Aeroméxico que se reincorpore el tercer vuelo en el Aeropuerto Intenacional Plan de Guadalupe, para que así también el vuelo matutino regrese a su horario anterior.
De noviembre a la fecha, Aeroméxico ha cancelado en la terminal aérea local más de 24 vuelos, afectando a 500 pasajeros, sin embargo de esas cancelaciones sólo dos o tres tienen que ver con el clima que se presentó en la plaza.
El resto son imputables al tráfico aéreo que se presenta en el Aeropuerto de la Ciudad de México, porque sale el avión tarde de la capital del país por mantenimiento o incluso por falta de tripulación.
El último vuelo que cancelaron fue el del lunes por la noche, donde se tenía a 72 pasajeros que venían de la Ciudad de México y otros 70 que de Ramos Arizpe esperaban viajar a la capital del país.